Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Nadia Katherine
dc.contributor.otherRodríguez Rodríguez, Nadia Katherine
dc.date.accessioned2024-08-01T21:59:41Z
dc.date.available2024-08-01T21:59:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, N. K. (2022). Una aproximación cualitativa a la trayectoria académica y desempeño profesional de las mujeres peruanas de TI. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. https://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1277es_PE
dc.identifier.issn2007-7467
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20857
dc.description.abstractLas investigaciones muestran que la participación de las mujeres en el campo de las tecnologías de la información (TI) ha continuado disminuyendo en los últimos 25 años. En Perú, menos de 1 % de las mujeres peruanas estaban matriculadas en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la proporción de mujeres y hombres matriculados en esos programas fue de 16 % y 84¿%, respectivamente. Sin embargo, el campo ocupacional presenta una vertiginosa tendencia a seguir generando puestos de trabajo relacionados con las TI que ofrecen atractivas perspectivas profesionales y económicas, lo cual se ha acentuado debido a la pandemia del covid-19. Por tanto, el propósito de esta investigación cualitativa —enmarcada en el entrecruzamiento de tres ejes clave (educación superior, género y tecnologías de la información) que es insumo de un estudio mixto más extenso— fue realizar un acercamiento para caracterizar las trayectorias académicas y el desempeño profesional de cinco mujeres peruanas profesionales de TI mediante entrevistas en profundidad.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleUna aproximación cualitativa a la trayectoria académica y desempeño profesional de las mujeres peruanas de TIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalRIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.publisher.countryMX
dc.type.otherArtículo en SciELO
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.identifier.scieloidSCIELO:S2007-74672022000200027
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.23913/ride.v13i25.1277


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess