Educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente en Lima metropolitana: Modelo lineal generalizado
Abstract
Muchos ecosistemas se encuentran en proceso de extinción y otros, están en un peligro latente. El único quién puede detener un final catastrófico es el hombre con el ejercicio de una ciudadanía responsable. La investigación tuvo como objetivo explicar un modelo lineal generalizado para determinar los factores de la educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente. El nivel de la investigación fue explicativo, de corte transversal, con una muestra de 800 ciudadanos a quiénes se aplicaron dos cuestionarios de 15 preguntas para cada variable de estudio. Para el análisis de los datos se aplicó la técnica de modelos lineales generalizados y ANOVA. Como resultado se identificó que los factores de la educación ciudadana que determinan el cuidado del medio ambiente son: El lugar de procedencia, el cuidado de parques y jardines, la colaboración comunal y la alerta ciudadana para defender el medio ambiente. Se concluye que la educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente en Lima Metropolitana está focalizada en Lima.
How to cite
Mescua, C., Rodríguez, M., & Velásquez, C. J. (2022). Educación ciudadana para el cuidado del medio ambiente en Lima metropolitana: Modelo lineal generalizado. Horizontes. Revista de Investigación en Ciencias De La Educación, 6(25), 1574–1586. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.436Publisher
CET-BOLIVIASubject
Journal
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la EducaciónISSN
2616-7964Collections
- Administración [31]


