Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnaya Figueroa, Tania
dc.contributor.authorMontalvo Castro, Jorge
dc.contributor.authorCalderón, Adolfo Ignacio
dc.contributor.authorArispe Alburqueque, Claudia
dc.contributor.otherMontalvo Castro, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2024-08-01T22:00:02Z
dc.date.available2024-08-01T22:00:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAnaya Figueroa, T., Montalvo Castro, J., Calderón, A. I., & Arispe Alburqueque, C. (2021). Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas. Educación. https://doi.org/10.18800/educacion.202101.001es_PE
dc.identifier.issn2304-4322
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20901
dc.description.abstractSe estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en el Perú en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esa forma, se aborda la educación básica rural antes y durante la pandemia, factores que acentúan las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. Es un estudio cualitativo, analítico-descriptivo, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente la región andina del Perú. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendientees_PE
dc.titleEscuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en SciELO
dc.identifier.journalEducación
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18800/educacion.202101.001
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.identifier.scieloidSCIELO:S1019-94032021000100011


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess