Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas
dc.contributor.author | Anaya Figueroa, Tania | |
dc.contributor.author | Montalvo Castro, Jorge | |
dc.contributor.author | Calderón, Adolfo Ignacio | |
dc.contributor.author | Arispe Alburqueque, Claudia | |
dc.contributor.other | Montalvo Castro, Jorge Andrés | |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T22:00:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-01T22:00:02Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Anaya Figueroa, T., Montalvo Castro, J., Calderón, A. I., & Arispe Alburqueque, C. (2021). Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas. Educación. https://doi.org/10.18800/educacion.202101.001 | es_PE |
dc.identifier.issn | 2304-4322 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20901 | |
dc.description.abstract | Se estudian los factores que acentúan las brechas digitales de las escuelas rurales en el Perú en el contexto de la pandemia del COVID-19. De esa forma, se aborda la educación básica rural antes y durante la pandemia, factores que acentúan las brechas digitales, políticas de inclusión existentes y diversas recomendaciones para reducirlas. Es un estudio cualitativo, analítico-descriptivo, con elementos comparativos entre lo urbano y lo rural, específicamente la región andina del Perú. Las brechas digitales se acentúan por factores de conectividad, dispositivos, apropiación de la tecnología, inadecuada formación docente, entre otros. El estudio evidencia la necesidad de potencializar el binomio conectividad y formación docente para el uso de las tecnologías de la comunicación y de la información y para el diálogo intercultural en los procesos de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Pendiente | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente | es_PE |
dc.title | Escuelas rurales en el Perú: factores que acentúan las brechas digitales en tiempos de pandemia (COVID- 19) y recomendaciones para reducirlas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo en SciELO | |
dc.identifier.journal | Educación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.18800/educacion.202101.001 | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
dc.identifier.scieloid | SCIELO:S1019-94032021000100011 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Comunicación [122]