Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRíos Hernández, Iván Neftalí
dc.contributor.authorMateus, Julio-César
dc.contributor.authorRivera Rogel, Diana
dc.contributor.authorÁvila Meléndez, Lilia Rosa
dc.contributor.otherMateus, Julio-César
dc.date.accessioned2024-08-09T13:14:33Z
dc.date.available2024-08-09T13:14:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRíos Hernández, I. N., Mateus, J. C., Rivera Rogel, D., & Ávila Meléndez, L. R. (2024). Percepciones de estudiantes latinoamericanos sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superior. Austral Comunicacion. https://doi.org/10.26422/aucom.2024.1301.rioes_PE
dc.identifier.issn23139129
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/20931
dc.description.abstractLa inteligencia artificial (IA) es una tecnología cada vez más relevante en el ámbito académico, especialmente por sus implicaciones en el proceso de enseñanza aprendizaje. Esta investigación analiza los hallazgos de un estudio realizado en tres países latinoamericanos: Ecuador, Perú y México en donde se aplicó un instrumento cuantitativo ad hoc a 423 estudiantes de pregrado de tres universidades. El objetivo fue conocer la percepción de los estudiantes sobre el uso de la Inteligencia Artificial en la educación superior. Los resultados reflejan un reconocimiento significativo del potencial de la IA para mejorar la calidad educativa y personalizar el proceso de aprendizaje. Además, enfatizan la importancia de un enfoque inclusivo y equitativo en la implementación de la IA en la educación superior, promoviendo un ambiente educativo accesible para todos y garantizando que la tecnología se integre de manera ética y efectiva para potenciar la calidad y la personalización del proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherAustral University, Faculty of Communication
dc.rightsPendiente*
dc.rights.uriPendiente*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPendientees_PE
dc.subject.classificationPendientees_PE
dc.titlePercepciones de estudiantes latinoamericanos sobre el uso de la inteligencia artificial en la educación superiores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en Scopus y Web of Science
dc.identifier.journalAustral Comunicacion
dc.publisher.countryAR
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26422/aucom.2024.1301.rio
ulima.lineadeinvestigacionPendientees_PE
ulima.catOI
ulima.autor.afiliacionPendiente
ulima.autor.carreraPendiente
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85196745625
dc.identifier.wosidWOS:001250293200003


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem