La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana
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The study aims to determine how consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. A quantitative, correlational, and random sampling method was used. The sample is made up of 101 people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima who use smart speakers. For data collection, the survey was used as a technique, and the questionnaire as an instrument, which was adapted from the author (Aiolfi, 2023) , and measuring intention to use with 3 items, consumer attitude with 3 items and the dimensions Perceived Usefulness, Perceived Ease of Use, Perceived Privacy Risk, Innovation, Perceived Enjoyment, Social Attraction and Task Technology Adjustment. with 26 items, all on a Likert scale from 1 to 5. Cronbach's alpha tests, factor analysis, tests normality, Spearman evaluation coefficient and multiple linear regression tests were used to analyze the data. The work concluded that consumer attitude is related to the intention to use smart speakers in people between 18 and 35 years old in Metropolitan Lima. El estudio tiene como objetivo determinar de qué manera se relaciona la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana. Se utilizó un método cuantitativo, de tipo correlacional, y de muestreo aleatorio. La muestra la conforman 101 personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana que utilizan altavoces inteligentes. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, el que se adaptó del autor (Aiolfi, 2023) y midiéndose la intención de uso con 3 ítems, la actitud del consumidor con 3 ítems y las dimensiones Utilidad Percibida, Facilidad de uso percibida, Riesgo de privacidad percibido, innovación, disfrute percibido, atracción social y ajuste de la tecnología de tareas con 26 ítems, todo en escala de Likert del 1 al 5. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas alfa de Cronbach, de análisis de factores, prueba de normalidad, coeficiente de correlación de Spearman y pruebas de regresión lineal multiple. El trabajo concluyó que la actitud del consumidor se relaciona con la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana.
Cómo citar
Velezmoro Rocha, A. (2024). La influencia de la actitud del consumidor en la intención de uso de altavoces inteligentes en las personas de 18 a 35 años en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21051Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [120]