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dc.contributor.advisorRamos Ramirez, Alfredo David
dc.contributor.authorBedoya Carbajal, Liliana Alexandra
dc.date.accessioned2024-08-26T12:39:50Z
dc.date.available2024-08-26T12:39:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationBedoya Carbajal, L. A. & Guevara Gastelú, P. A. (2024). Influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de seguros [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21053es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21053
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general identificar la influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de Seguros. El tipo de investigación es aplicada y mixta, con un alcance correlativo – causal y con un enfoque cuantitativo. Para esta investigación se aplicó una encuesta virtual a 371 personas que han adquirido seguros de salud en las compañías de Seguros de Lima Metropolitana. El primer capítulo, tiene como propósito describir el problema de cuál es la Influencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de Seguros. Además, trazar los objetivos, explicar la delimitación del problema y presentar la justificación de la investigación. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes de la investigación y las bases teóricas convenientes, así como las definiciones de algunos términos y el marco conceptual para un mejor entendimiento del informe presentado. En el tercer capítulo, se presentan las hipótesis propuestas con respecto al problema de investigación, también se detallan las variables y aspectos deontológicos del estudio. Asimismo, se presentan la matriz de operacionalización y la de consistencia. En el cuarto capítulo, se presenta el diseño metodológico donde se muestra la delimitación de la presente investigación, el diseño muestral donde se puede visualizar el cálculo de la muestra, las técnicas e instrumentos de recolección de datos y las técnicas estadísticas para el procesamiento de la información. Finalmente, en el quinto capítulo, se muestran los resultados de la investigación y la validación de la relación de las variables de estudio a través del análisis de Spearman, además se presentan los resultados de la encuesta con sus gráficos o tablas correspondientes. Luego se presentan las conclusiones del estudio, las cuales sustentan que los factores del marketing digital influyen de manera positiva en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de Seguros y se dan recomendaciones para que la empresa pueda mejorar el marketing en sus plataformas digitales, así pueda mantener y atraer a clientes con respecto a sus seguros de salud.es_PE
dc.description.abstractThe present research aims to identify the influence of digital marketing factors on the decision to purchase health insurance in Insurance Companies. The type of research is applied and mixed, with a correlative-causal scope and with a quantitative approach. For this research, a virtual survey was applied to 371 people who have purchased health insurance in Insurance Companies of Lima Metropolitana. The first chapter, has the purpose to describe the problem of what is the influence of the digital marketing factors on the decision to purchase health insurance in Insurance Companies. In addition, outline the objectives, explain the delimitation of the problem and present the justification for the investigation. In the second chapter, the investigation background and the convenient theorical bases are exposed, as well as the definitions of some terms and the conceptual framework for a better understanding of the report presented. In the third chapter, the proposed hypotheses regarding the research problem are presented, the variables and deontological aspects of the study are also detailed. Likewiese, the operationalization matrix and the consistency matrix are presented. In the fourth chaper, the methodological design is presented where the delimitation of the present investigation is shown, the sample design where the calculation of the sample can be visualized, data collection techniques and instruments, finally statistical techniques for information processing. Finally, in the fifth chapter, the results of the investigation and the validation of the relationship of the study variables through Spearman´s analysis are shown, also the results of the survey with their corresponding graphs or tables. Then the conclusions of the study are presented, which support that digital marketing factors positively influence the decision to purchase health insurance in Insurance Companies and recommendations are given so that the company can improve marketing on its digital platforms, so that it can maintain and attract clients regarding their health insurance.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleInfluencia de los factores del marketing digital en la decisión de compra de seguros de salud en las compañías de seguroses_PE
dc.title.alternativeInfluence of digital marketing factors on the decision to purchase health insurance in insurance companiesen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
thesis.degree.levelTítulo profesional
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni76735441
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552
renati.advisor.dni41523024
renati.jurorLeón-Gambetta Martin-Arranz, Álvaro
renati.jurorHuaynate Mato, Edwin David
renati.jurorRamos Ramirez, Alfredo David
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
renati.discipline413016
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34.a9
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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