En constante adaptación y evolución con las tecnologías de la información
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Trabajo_Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Reporte de similitud
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Date
2024Author(s)
Advisor(s)
Metadata
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El presente informe recoge buena parte de mi carrera profesional desarrollada en 28 años de trayectoria trabajando siempre de manera continua en IT ya sea como empleado del cliente o como consultor en empresas proveedoras de software. Esta trayectoria se desarrolló inicialmente en el Perú y otra parte en México. En un principio atendía clientes o proyectos de empresas top locales para luego pasar a implementar proyectos regionales en empresas top a nivel global (como actualmente me desempeño). En la sección de Capacidad Técnica relato toda una serie de proyectos que desarrollé con un software de facturación llamado Arbor Kenan, el cual es utilizado en las Telcos. También describo cómo tuve la oportunidad y la habilidad técnica - funcional
para convertirme en experto regional en la gestión de dicho software. De igual modo, señalo mis experiencias en Perú con Tele2000, BellSouth y Telefónica Movistar, así como también, las experiencias en México con Maxcom utilizando este software. Igualmente, incluyo mi experiencia en el mundo Cloud con la implementación del SaaS
Oracle Field Service Cloud (OFSC) del cual actualmente soy referente regional y es uno
de los productos Cloud que actualmente continúo implementando a nivel global con Oracle. En la sección de Capacidad de Gestión, he realizado un paralelo entre lo que era gestionar un proyecto Cliente – Servidor desde el lado del cliente y sus diferencias contra proyectos Cloud como Proveedor de Software. En la parte de Cliente – Servidor hablo de mi experiencia en Maxcom que fue donde más desarrollé este tipo de proyectos al mismo tiempo que dirigí un equipo de trabajo de manera estable, y en la parte de Cloud relato mis experiencias en mi empleador actual, Oracle, donde son proyectos que siguen las metodologías de implementación ágil con organigramas más horizontales y roles especializados. En la sección de Aprendizaje Continuo, hago un recorrido desde mis primeros cursos de IT hasta los más recientes. En mi relato he considerado cursos tanto de
Habilidades Blandas como Técnicos. He añadido también las certificaciones que poseo actualmente. En la sección de Conducta Ética, tomo de base a ACM para relatar mi experiencia relacionada con los tópicos de principios éticos, responsabilidades profesionales y principios de liderazgo. Así mismo listo las certificaciones que poseo relacionadas a la
Ética. Termino mi informe con las Lecciones Aprendidas las cuales se fueron enriqueciendo con mi trayecto laboral y profesional hasta el día de hoy. The present report gathers a significant part of my professional career developed over 28 years of continuous work in IT, either as a client employee or as a consultant in software provider companies. This trajectory began in Peru and continued in Mexico. Initially, I served clients or projects of top local companies and later transitioned to
implementing regional projects in top global companies (as I currently do). In the Technical Capacity section, I describe a series of projects I developed using billing software called Arbor Kenan, which is used in Telcos. I also explain how I had the opportunity and technical-functional ability to become a regional expert in managing this software. Similarly, I highlight my experiences in Peru with Tele2000, BellSouth, and Telefónica Movistar, as well as my experiences in Mexico with Maxcom using this software. Additionally, I include my experience in the Cloud world with the
implementation of Oracle Field Service Cloud (OFSC) SaaS, of which I am currently a regional reference and one of the Cloud products I am currently implementing globally with Oracle.
In the Management Capacity section, I draw parallels between managing a Client-Server project from the client side and its differences against Cloud projects as a Software Provider. In the Client-Server part, I talk about my experience at Maxcom, where I developed this type of project the most while leading a stable team, and in the Cloud part,
I narrate my experiences at my current employer, Oracle, where projects follow agile implementation methodologies with more horizontal organizational structures and specialized roles. In the Continuous Learning section, I trace my journey from my first IT courses to the most recent ones. In my account, I have considered both Soft Skills and Technical
courses. I have also added the certifications I currently hold. In the Ethical Conduct section, I use ACM as a basis to relate my experience related to topics of ethical principles, professional responsibilities, and leadership principles. I also list the certifications I hold related to Ethics. I conclude my report with the Lessons Learned, which have been enriched throughout my work and professional journey up to the present day.
How to cite
Calderón Cárdenas, N. A. (2024). En constante adaptación y evolución con las tecnologías de la información [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21107Publisher
Universidad de LimaCollections