Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.801Mb)
(application/pdf: 1.801Mb)
Autorización
(application/pdf: 845.7Kb)
(application/pdf: 845.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 19.65Mb)
(application/pdf: 19.65Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como finalidad mostrar de qué manera la transformación digital impacta en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail en Lima Metropolitana.
La investigación es de tipo aplicada y tiene un enfoque cuantitativo. Por eso, para el presente trabajo de investigación se hizo una encuesta virtual a 384 personas de 18 años a más que residan en Lima y realicen compras en línea. En el primer capítulo se presenta la formulación del problema acerca del impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico dentro de empresas del sector retail. Asimismo, se detallan los objetivos del estudio, se destaca la relevancia de la investigación y se identifican las limitaciones del estudio. En el segundo capítulo, se exponen los antecedentes y bases teóricas importantes para la investigación. Entre algunos estudios revelan que tanto las empresas como consumidores están en un proceso de migración de lo tradicional a lo digital. En el tercer capítulo, se presenta la hipótesis general y específica, así como la operacionalización de las variables en estudio. En el cuarto capítulo, se presenta el cálculo de la muestra, la elaboración del instrumento de investigación y se observa el software que se usó, el cual fue el SPSS 26. En el quinto capítulo se presentan los resultados de la encuesta junto con sus gráficos correspondientes, los cuales evidencian que la transformación digital influye en los hábitos de compra. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones para las empresas que deseen obtener importantes beneficios al incorporar la digitalización en el sector retail. The purpose of this study is to show how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector of Metropolitan Lima.The research is applied and has a quantitative approach. Therefore, for this research work, a virtual survey was carried out with 384 people aged 18 years or older who reside in Lima and make online purchases. The first chapter presents the formulation of the problem of how digital transformation impacts the development of electronic commerce in companies in the retail sector, as well as the objectives, importance of the research and limitations of the study.
The second chapter develops the important background and theoretical bases for the research. Some studies reveal that both companies and consumers are in a process of migration from traditional to digital. The third chapter presents the general and specific hypotheses and the operationalization of the variables under study. The fourth chapter presents the calculation of the sample, the development of the research instrument and the software that was used, which was SPSS 26, is observed. The fifth chapter shows the results of using the survey with their respective graphs in which they demonstrate that digital transformation influences the consumption habits of buyers. Finally, the conclusions and recommendations are explained for companies that seek to have great benefits by including digitalization in the retail sector.
Cómo citar
Angel Leonardo Diaz Sánchez, A. L. (2024). Impacto de la transformación digital en el desarrollo del comercio electrónico en empresas del sector retail de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21293Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [116]