La influencia del contenido de redes sociales en la fidelización de los consumidores centennials de marca de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana
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2024Autor(es)
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La presente investigación surge como aporte para las empresas de cuidado de la piel que actualmente tienen como principal reto enfrentarse a la digitalización y la creación de la comunicación a través de las redes sociales. Esta investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia que tienen los tipos de contenido sobre la fidelización de los consumidores centennials de marcas de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana. De igual manera, se tiene como hipótesis principal que el contenido publicado en las redes sociales de las marcas de cuidado de la piel influye en la fidelización de los consumidores centennial que consumen este tipo de productos y viven en Lima Metropolitana. Además, se desea identificar qué componente de la fidelización es en el que más se influye.
Se utiliza una investigación aplicada para llevar a cabo este estudio. Del mismo modo, se aplica una encuesta como instrumento de recolección de datos, el método de Spearman como metodología estadística, el diseño probabilístico como diseño muestral, y se define la muestra en base a centennials que utilizan redes sociales en Lima Metropolitana y consumen marcas de skin care. Finalmente, a través del análisis de los datos recolectados, se pudo comprobar la hipótesis general. This study aims to provide valuable insights to skin care companies who are currently facing the challenge of adapting to digitalization and creating impactful communication strategies through social media. The primary objective of this research is to determine the influence of different types of content on the loyalty of centennial consumers of skin care brands residing in Lima Metropolitana. Our hypothesis posits that the content published on the social media platforms significantly impacts the loyalty of centennial consumers residing in Lima Metropolitana who consume skin care brands. Additionally, we aim to identify the specific components of loyalty that are most influenced by this content. The research methodology employed for this study is applied research, with a survey serving as the primary data collection instrument. We will use the Spearman method as the statistical methodology, probabilistic design as the sampling design, and the sample will consist of centennials who use social media in Lima Metropolitana and consume skin care brands. Upon analyzing the data collected, we will verify the general hypothesis and provide valuable insights.
Cómo citar
Arias Cárdenas, F. E. (2024). La influencia del contenido de redes sociales en la fidelización de los consumidores centennials de marca de cuidado de la piel que viven en Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21294Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [116]