Experiencias y desafíos en la formación de ingenieros durante la pandemia de la covid-19
Resumen
Dado que la educación universitaria viene cambiando a partir de la experiencia por la pandemia de la covid-19, este ensayo pretende explorar algunas experiencias y desafíos (pedagógicos, tecnológicos y administrativos) que presenta la formación de ingenieros durante la emergencia sanitaria en 2020 y 2021. A partir de una mirada sobre tres ejes fundamentales (la virtualización tecnológica del aprendizaje, la gestión de recursos y el impacto emocional del confinamiento), el ensayo discute algunas experiencias regionales y locales. Entre otros aspectos, se visibilizan realidades como la incipiente mediación tecnológica de nuestra región, la limitación de recursos para la virtualización y el acceso a la conectividad, así como los problemas generados por el confinamiento y la
Cómo citar
Noriega, M. T., Díaz, B. H., & Ruiz, M. F. (2021). Experiencias y desafíos en la formación de ingenieros durante la pandemia de la covid-19. Desde el Sur. https://doi.org/10.21142/DES-1302-2021-0019Editor
Universidad Cientifica del SurTemas
Revista
Desde el SurISSN
2415-0959Coleccion(es)
- Ingeniería Industrial [123]