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dc.contributor.advisorMartos Gómez, José Juan
dc.contributor.authorEspinoza Puerta, Ana Claudia
dc.date.accessioned2024-11-06T14:01:06Z
dc.date.available2024-11-06T14:01:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEspinoza Puerta, A. C. (2024). Impacto del teletrabajo en la satisfacción de los trabajadores de las compañías del sector banca en Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21415es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21415
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se evalúa el impacto del teletrabajo de los colaboradores de las compañías del sector Banca en Lima Metropolitana. Con la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, se ha observado el aumento del teletrabajo en un periodo corto, durante el cual las diferentes organizaciones se han visto obligadas a adaptarse rápidamente para implementar herramientas y brindar capacitación adecuada. Debido a esto, el propósito de este estudio es probar que los colaboradores de las compañías del sector bancario tienen una alta satisfacción frente al teletrabajo. De acuerdo a lo mencionado, se ejecutó un estudio cuantitativo en el que se empleó un cuestionario como instrumento para una muestra no probabilística de tipo intencional de 266 trabajadores de las compañías del sector bancario en Lima Metropolitana. El objetivo fue evaluar las afirmaciones propuestas sobre las variables de teletrabajo y satisfacción, así como sus respectivas dimensiones. Mediante la aplicación de la escala de Likert, se llevará a cabo el análisis de los resultados. Para concluir, los resultados de las variables del modelo de estudio, Teletrabajo y Satisfacción, junto con sus respectivas dimensiones, fueron mayoritariamente positivos, lo que indica que el trabajo remoto de los colaboradores en empresas del sector bancario genera un alto nivel de satisfacción. Por lo tanto, la hipótesis general es verdadera, al igual que las hipótesis específicas relacionadas con las dimensiones de teletrabajo y satisfacción.es_PE
dc.description.abstractThis research work evaluates the teleworking of the satisfaction employees of Bank companies in Metropolitan Lima. With the Covid-19 pandemic, there has been an increase in online work in a short period of time in which the different institutions have had to adapt quickly in order to implement tools and provide quality training. Due to this, the purpose of this study is to demonstrate employees of Retail companies have a high satisfaction with teleworking. Accordingly, a quantitative study was carried out, where the survey technique was applied with a questionnaire as an instrument for a intentional non-probability sample type to 266 employees of Bank companies in Metropolitan Lima, to evaluate the proposed statements on the variables of online working and satisfaction and their respective dimensions. The analysis of the results will be obtained through the application of the Likert scale. In conclusion, the results of the study model variables: Teleworking and Satisfaction, together with their respective dimensions, were positive in most of the dimensions demonstrating that the online working of the employees of Bank companies has a high level of satisfaction. Therefore, the general hypothesis is true, in the same way the specific hypotheses on the dimensions of teleworking and satisfaction are true.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectTeletrabajoes_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleImpacto del teletrabajo en la satisfacción de los trabajadores de las compañías del sector banca en Lima Metropolitana en el contexto del COVID-19es_PE
dc.title.alternativeImpact of teleworking on the satisfaction of employees of bank companies in Lima Metropolitan area in context of COVID-19en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6004-197X
renati.discipline413016
dc.identifier.isni121541816
renati.author.dni73103644
renati.advisor.pasaportePAA189644
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorHuerta Alvarez, Rocio del Pilar
renati.jurorMartos Gómez, José Juan
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 31.b4
ulima.cat006


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