Sustainable urban logistics model applied to food trucks. Case study and descriptive analysis
Ver/
Tesis
(application/pdf: 331.0Kb)
(application/pdf: 331.0Kb)
Autorización
(application/pdf: 216.2Kb)
(application/pdf: 216.2Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.829Mb)
(application/pdf: 1.829Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, el servicio de food trucks se encuentra en crecimiento debido al cambio de hábitos de consumo de comida rápida de clientes. El propósito de la investigación es comprobar la lógica de utilización de la logística urbana para mejorar la optimización de abastecimiento de food trucks. La presente investigación propone realizar un caso de estudio en donde se plantea métodos de optimación de ruta, ubicación céntrica y la estimación del impacto ambiental a través de la emisión de gases contaminantes al momento de realizarse el abastecimiento de food trucks; se utilizó el software RStudio y COPERT V para la obtención de resultados cuantitativo. Con respecto a los resultados, se obtuvo que el food truck es viable debido al número de clientes potenciales dentro de la zona del caso de estudio. Se encontró la ubicación céntrica (longitud, latitud) del food truck dentro de la zona donde se encuentran sus clientes; además, gracias a la ruta óptima de abastecimiento se pudo calcular las emisiones de gases contaminantes: CO2, PM2.5, PM10, NOX, VOC. Currently, the food truck service is growing due to the changing fast food consumption habits of customers. The purpose of the research is to test the logic of using urban logistics to improve food truck supply optimization. This research proposes to carry out a case study where route optimization methods, central location and the estimation of environmental impact through the emission of pollutant gases at the time of supplying food trucks are proposed; RStudio and COPERT V software were used to obtain quantitative results. With respect to the results, it was obtained that the food truck is viable due to the number of potential customers within the case study area. The central location (longitude, latitude) of the food truck within the area where its customers are located was found; in addition, thanks to the optimal supply route, it was possible to calculate the emissions of pollutant gases: CO2, PM2.5, PM10, NOX, VOC.
Cómo citar
Peirano Madrid, A. F., & Zuñiga Novaro, A. (2024). Título [Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero Industrial, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21478Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [887]