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dc.contributor.advisorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.authorCastro Motta, Silvana Alexandra
dc.contributor.authorSalcedo Chumbez, Alvaro Martín
dc.contributor.authorToledo Soldevilla, Melissa Estefany
dc.date.accessioned2024-11-06T22:29:20Z
dc.date.available2024-11-06T22:29:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCastro Motta, S. A., Salcedo Chumbez, A. M., & Toledo Soldevilla, M. E. (2024). Análisis del impacto del concepto de 'body positivity' de la campaña de comunicación de Falabella Perú "arriba mujeres, tal como somos" [Trabajo de investigación para optar el grado académico de Maestro en Comunicación y Gestión de Contenidos, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21493es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21493
dc.description.abstractEl presente estudio explora el impacto del concepto de body positivity de la campaña de Falabella Perú “Arriba mujeres, tal como somos” en la autopercepción corporal de las mujeres de 30 a 40 años en Lima Metropolitana. A través de un enfoque cualitativo, se realizaron doce entrevistas en profundidad para analizar las percepciones, emociones y reflexiones de las participantes con respecto a la campaña. Los hallazgos indican que la campaña ha generado una respuesta positiva en términos de inclusión y representación de la diversidad corporal, promoviendo un mensaje de aceptación y amor propio. La campaña ha incentivado un cambio significativo hacia una mayor aceptación corporal, fomentando la autoestima y una actitud positiva hacia sus propios cuerpos. Sin embargo, también se revela escepticismo sobre la autenticidad del compromiso de Falabella con los valores del body positivity, así como preocupaciones con respecto a la coherencia entre el mensaje publicitario y la realidad de los productos ofrecidos en sus tiendas. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las campañas de comunicación influyen en la autopercepción corporal y destaca la importancia de una representación auténtica y diversa en la industria de la moda y la publicidad.es_PE
dc.description.abstractThis study examines the impact of Falabella Peru’s body positivity concept, “Arriba mujeres, tal como somos”, on the body self-perception of women aged 30 to 40 in Lima. Utilizing a qualitative approach, twelve in-depth interviews were conducted to explore into the participants’ perceptions, emotions, and reflections concerning the campaign. The findings suggest that the campaign has elicited a positive response regarding inclusion and the representation of body diversity, promoting a message of acceptance and self-love. It has spurred a significant shift towards greater body acceptance, enhancing self-esteem and fostering a positive attitude towards one’s body. However, there is noted skepticism regarding Falabella’s genuine commitment to body positivity values, as well as concerns about the alignment between the campaign’s message and the actual products available in their stores. This study contributes to the understanding of how communication campaigns affect body self-perception and underscores the significance of authentic and diverse representation in the fashion and advertising industries.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleAnálisis del impacto del concepto de 'body positivity' de la campaña de comunicación de Falabella Perú "arriba mujeres, tal como somos"es_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the impact of the body positivity concept in falabella peru’s communication campaign “arriba mujeres, tal como somos”en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineComunicación y Gestión de Contenidos
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestría
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Comunicación y Gestión de Contenidos
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni44361294
renati.author.dni10808099
renati.author.dni47464575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3283-2912
renati.advisor.dni10586787
renati.jurorCuevas Calderón, Elder Alejandro
renati.jurorLeón Kanashiro, Laura Raquel
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher Joseph
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline419357
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


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