• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Comunicación
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Artículos
  • 1. En revistas indexadas en Scopus, Web of Science y SciELO
  • Comunicación
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Diseño de cuentos ilustrados y atención lectora infantil: el caso de la aplicación y biblioteca digital Correpalabras

Thumbnail
Fecha
2023
Autor(es)
Montalvo, Jorge Andres
Martos Castañeda, Néstor José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Correpalabras es una aplicación de lectura infantil que incluye una biblioteca de cuentos cortos. Se caracteriza por combinar imágenes fijas con textos en movimiento, cuya velocidad puede ser regulada por cada usuario según su capacidad lectora. En este artículo se evalúa la influencia de este formato en la atención lectora y se analiza las relaciones entre el texto y la imagen en los cuentos de la biblioteca. La metodología incluye observaciones de experiencias individuales de lectura en segundo grado de primaria y una clasificación de las funciones que cumplen las ilustraciones en los cuentos publicados. Los resultados muestran que el formato genera un alto nivel de atención lectora, enfocada principalmente en el texto en movimiento. En los cuentos de la biblioteca, las ilustraciones cumplen una función complementaria, descriptiva y narrativa. La principal conclusión es que Correpalabras es una innovación digital que conserva y potencia algunas cualidades importantes de la tradición analógica de los cuentos impresos.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/21513
DOI
https://doi.org/10.25115/alabe26.7787
Cómo citar
Montalvo, J. A., & Martos Castañeda, N. J. (2023). Diseño de cuentos ilustrados y atención lectora infantil: el caso de la aplicación y biblioteca digital Correpalabras. Alabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura. https://doi.org/10.25115/alabe26.7787
Editor
Universidad de Almeria
Temas
pendiente
Revista
Alabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura
ISSN
2171-9624
Coleccion(es)
  • Comunicación [150]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software