Retos de la escritura académica en estudiantes universitarios: una revisión de la literatura
Resumen
El presente artículo presenta una revisión de estudios sobre la escritura académica a partir de una muestra inicial de 216 artículos indexados en Scopus y Web of Science. Analiza la problemática en cuatro ejes: contexto, individuo, universidad y texto. Establece que la escritura académica es una capacidad cognitiva intransferible vinculada al ámbito socio-cultural. Destaca la importancia de la motivación intrínseca y la retroalimentación. Señala que los textos requieren cumplir normas de aceptabilidad, informatividad e intencionalidad. Se concluye que la escritura debe considerarse una competencia trasversal del currículo universitario y que las TIC permiten mejorar la calidad de los textos.
Cómo citar
Anaya-Figueroa, T. M., Brito-Garcias, J. G., & Montalvo Castro, J. A. (2023). Retos de la escritura académica en estudiantes universitarios: una revisión de la literatura. Revista Conrado. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442023000200086Editor
Universidad CienfuegosTemas
Recurso(s) relacionado(s)
http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442023000200086Revista
Revista ConradoISSN
1990-8644Coleccion(es)
- Comunicación [122]