Show simple item record

dc.contributor.authorPardo, John Eloy Ponce
dc.contributor.authorAlvarado Acuña, Georgina Rosa
dc.contributor.authorFernández Ávila, Miguel Luis
dc.contributor.authorSaravia, Paulo Cesar Chiri
dc.contributor.otherAlvarado Acuña, Georgina Rosa
dc.contributor.otherFernández Ávila, Miguel Luis
dc.date.accessioned2024-11-06T23:18:33Z
dc.date.available2024-11-06T23:18:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAutor. (2023). Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21536
dc.description.abstractLa autoestima, el autocontrol en el rendimiento académico son factores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en el desarrollo integral de las personas. Por ende, el objetivo de este estudio es relacionar la influencia de la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la especialidad de inglés. Se desarrolló un estudio bajo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y análisis correlacional-causal de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 120 estudiantes usando como instrumento el cuestionario. Se hallo que la autoestima de los estudiantes en su mayoría se presentó en un nivel regular con un 43.3%, similar al aérea personal, familiar, académica y social con un 41.7%, 43.3%, 44.2% y 45.0% respectivamente. Se concluyó que la autoestima y el autocontrol del estudiante influye significativamente en el rendimiento académico del estudiante
dc.formathtml
dc.language.isospa
dc.publisherCET-Bolivia
dc.rightspendiente
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectpendiente
dc.titleAutoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en SciELO
dc.identifier.journalHorizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
dc.subject.ocdependiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
ulima.lineadeinvestigacionpendientees_PE
ulima.catpendiente
ulima.autor.afiliacionpendiente
ulima.autor.carrerapendiente
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.scieloidSCIELO:S2616-79642023000401774


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record