dc.contributor.author | Pardo, John Eloy Ponce | |
dc.contributor.author | Alvarado Acuña, Georgina Rosa | |
dc.contributor.author | Fernández Ávila, Miguel Luis | |
dc.contributor.author | Saravia, Paulo Cesar Chiri | |
dc.contributor.other | Alvarado Acuña, Georgina Rosa | |
dc.contributor.other | Fernández Ávila, Miguel Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-11-06T23:18:33Z | |
dc.date.available | 2024-11-06T23:18:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Ponce, J. E., Alvarado Acuña, G. R., Fernández Ávila, M. L., & Chiri Saravia, P. S. (2023). Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21536 | |
dc.description.abstract | La autoestima, el autocontrol en el rendimiento académico son factores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en el desarrollo integral de las personas. Por ende, el objetivo de este estudio es relacionar la influencia de la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la especialidad de inglés. Se desarrolló un estudio bajo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y análisis correlacional-causal de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 120 estudiantes usando como instrumento el cuestionario. Se hallo que la autoestima de los estudiantes en su mayoría se presentó en un nivel regular con un 43.3%, similar al aérea personal, familiar, académica y social con un 41.7%, 43.3%, 44.2% y 45.0% respectivamente. Se concluyó que la autoestima y el autocontrol del estudiante influye significativamente en el rendimiento académico del estudiante | |
dc.format | html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | CET-Bolivia | |
dc.rights | pendiente | |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | pendiente | |
dc.title | Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo en SciELO | |
dc.identifier.journal | Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación | |
dc.subject.ocde | pendiente | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627 | |
ulima.lineadeinvestigacion | pendiente | es_PE |
ulima.cat | pendiente | |
ulima.autor.afiliacion | pendiente | |
ulima.autor.carrera | pendiente | |
dc.identifier.isni | 121541816 | |
dc.identifier.scieloid | SCIELO:S2616-79642023000401774 | |