Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPardo, John Eloy Ponce
dc.contributor.authorAlvarado Acuña, Georgina Rosa
dc.contributor.authorFernández Ávila, Miguel Luis
dc.contributor.authorSaravia, Paulo Cesar Chiri
dc.contributor.otherAlvarado Acuña, Georgina Rosa
dc.contributor.otherFernández Ávila, Miguel Luis
dc.date.accessioned2024-11-06T23:18:33Z
dc.date.available2024-11-06T23:18:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationAutor. (2023). Autoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/21536
dc.description.abstractLa autoestima, el autocontrol en el rendimiento académico son factores importantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje y en el desarrollo integral de las personas. Por ende, el objetivo de este estudio es relacionar la influencia de la autoestima y el autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de la especialidad de inglés. Se desarrolló un estudio bajo enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, y análisis correlacional-causal de corte transversal. Se aplicó una encuesta a 120 estudiantes usando como instrumento el cuestionario. Se hallo que la autoestima de los estudiantes en su mayoría se presentó en un nivel regular con un 43.3%, similar al aérea personal, familiar, académica y social con un 41.7%, 43.3%, 44.2% y 45.0% respectivamente. Se concluyó que la autoestima y el autocontrol del estudiante influye significativamente en el rendimiento académico del estudiante
dc.formathtml
dc.language.isospa
dc.publisherCET-Bolivia
dc.rightspendiente
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectpendiente
dc.titleAutoestima y autocontrol en el rendimiento académico de estudiantes universitarios
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo en SciELO
dc.identifier.journalHorizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
dc.subject.ocdependiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.627
ulima.lineadeinvestigacionpendientees_PE
ulima.catpendiente
ulima.autor.afiliacionpendiente
ulima.autor.carrerapendiente
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.scieloidSCIELO:S2616-79642023000401774


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem