Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje
| dc.contributor.author | Matos Fernández, Lennia | |
| dc.contributor.other | Matos Fernández, Lennia | |
| dc.date.issued | 2009 | |
| dc.identifier.citation | Matos Fernández, L. (2009). Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. Persona, (12), 167-185. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270 | es_PE |
| dc.identifier.issn | 1560-6139 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2162 | |
| dc.description.abstract | Esta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima con una edad promedio de 19.30 años (DE = 2.49). En ambos casos, se analizó la validez de constructo a través de análisis factoriales exploratorios con extracción de componentes principales, análisis factoriales confirmatorios y mediante la validez convergente y divergente de ambos cuestionarios. La validez de contenido se investigó a través del criterio de jueces expertos, mientras que la validez predictiva se llevó a cabo a través de correlaciones y regresiones entre las variables estudiadas (clima y regulación del aprendizaje) y el rendimiento académico de los alumnos. La confiabilidad se verificó a través del método de consistencia interna (Alfa de Cronbach). | es_PE |
| dc.description.abstract | This psychometric research aimed at adapting and validating two questionnaires: the Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire. The sample included 369 university students from a private university in Lima which had a mean age of 19.30 (SD = 2.49). For both questionnaires, the construct validity was analyzed by principal components and by confirmatory factor analyses as well as convergent and divergent validity. Content analysis was evaluated by a panel of expert judges while predictive validity was analyzed by correlation and regression analyses between the studied variables (learning climate and learning self-regulation) and students’ academic achievement. Reliability was evaluated by the internal consistency coefficient (Cronbach Alpha). | en_EN |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
| dc.relation.uri | http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
| dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
| dc.subject | Motivación | es_PE |
| dc.subject | Autonomía personal | es_PE |
| dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
| dc.subject | Motivation | en_EN |
| dc.subject | Independence (Personality) | en_EN |
| dc.subject | College students | en_EN |
| dc.title | Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje | es_PE |
| dc.title.alternative | Adaptation of two questionnaires of motivation: Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire | en_EN |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.identifier.journal | Persona | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Artículo |
Ficheros en el ítem
| Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
|---|---|---|---|
|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
|||
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [53]

