Show simple item record

dc.contributor.authorMatos-Fernández, Lennia
dc.contributor.otherMatos-Fernández, Lennia
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMatos Fernández, L. (2009). Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. Persona, (12), 167-185. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2162
dc.description.abstractEsta investigación psicométrica tuvo como objetivo adaptar y validar dos cuestionarios: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. La muestra estuvo compuesta por 369 estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima con una edad promedio de 19.30 años (DE = 2.49). En ambos casos, se analizó la validez de constructo a través de análisis factoriales exploratorios con extracción de componentes principales, análisis factoriales confirmatorios y mediante la validez convergente y divergente de ambos cuestionarios. La validez de contenido se investigó a través del criterio de jueces expertos, mientras que la validez predictiva se llevó a cabo a través de correlaciones y regresiones entre las variables estudiadas (clima y regulación del aprendizaje) y el rendimiento académico de los alumnos. La confiabilidad se verificó a través del método de consistencia interna (Alfa de Cronbach).
dc.description.abstractThis psychometric research aimed at adapting and validating two questionnaires: the Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire. The sample included 369 university students from a private university in Lima which had a mean age of 19.30 (SD = 2.49). For both questionnaires, the construct validity was analyzed by principal components and by confirmatory factor analyses as well as convergent and divergent validity. Content analysis was evaluated by a panel of expert judges while predictive validity was analyzed by correlation and regression analyses between the studied variables (learning climate and learning self-regulation) and students’ academic achievement. Reliability was evaluated by the internal consistency coefficient (Cronbach Alpha).
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/282/270es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAutonomía personales
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectMotivationen
dc.subjectIndependence (Personality)en
dc.subjectCollege studentsen
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleAdaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizajees_ES
dc.title.alternativeAdaptation of two questionnaires of motivation: Learning Self-regulation Questionnaire and the Learning Climate Questionnaire
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPerúes


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess