Show simple item record

dc.contributor.authorAlegre Bravo, Alberto
dc.contributor.otherAlegre Bravo, Alberto
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAlegre Bravo, A. (2009). Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima. Persona, (12), 207-223. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272es_PE
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2170
dc.description.abstractSe estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje.es_PE
dc.description.abstractRelationship between reading comprehension and learning strategies was investigated in fifth grade secondary school students of public schools of Independencia District, Lima. We used the Cloze Reading Test (González & Quesada, 1997) and the Learning Strategies Scale – ACRA (Román & Gallego, 1994). After the hypothesis constrasting analysis it was found no correlation between reading comprehension and learning strategies. Likewise, these students are in the Deficient level in Reading Comprehension and Intermediate level on each of learning strategies.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.subjectReading comprehensionen_EN
dc.subjectLearning strategiesen_EN
dc.subjectHigh school studentsen_EN
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Limaes_PE
dc.title.alternativeRelationship between reading comprehension and learning strategies on secondary school students in a district of Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalPersonaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess