Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlegre Bravo, Alberto
dc.contributor.otherAlegre Bravo, Alberto
dc.date.accessioned
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationAlegre Bravo, A. (2009). Relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Lima. Persona, (12), 207-223. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2170
dc.description.abstractSe estudió la relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en alumnos de quinto grado de secundaria de colegios estatales del distrito de Independencia, en Lima. Se utilizó la Prueba Cloze de Lectura (González & Quesada, 1997) y la Escala de Estrategias de Aprendizaje – ACRA (Román & Gallego, 1994). En el análisis de la contrastación de hipótesis se encontró que no existe relación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje. Asimismo, estos estudiantes se ubican mayoritariamente en el nivel de comprensión lectora Deficitario e Intermedio en cada una de las estrategias de aprendizaje.
dc.description.abstractRelationship between reading comprehension and learning strategies was investigated in fifth grade secondary school students of public schools of Independencia District, Lima. We used the Cloze Reading Test (González & Quesada, 1997) and the Learning Strategies Scale – ACRA (Román & Gallego, 1994). After the hypothesis constrasting analysis it was found no correlation between reading comprehension and learning strategies. Likewise, these students are in the Deficient level in Reading Comprehension and Intermediate level on each of learning strategies.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/284/272es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectLima (Perú)
dc.subjectReading comprehension
dc.subjectLearning strategies
dc.subjectHigh school students
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.titleRelación entre la comprensión lectora y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de secundaria en un distrito de Limaes_ES
dc.title.alternativeRelationship between reading comprehension and learning strategies on secondary school students in a district of Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalPersona
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess