Mostrar el registro sencillo del ítem
Boletín del Observatorio Tecnológico, año 2 (4)
| dc.contributor.author | Observatorio Tecnológico | |
| dc.date.accessioned | 2024-12-20T12:38:27Z | |
| dc.date.available | 2024-12-20T12:38:27Z | |
| dc.date.issued | 2024 | |
| dc.identifier.citation | Observatorio Tecnológico. (2024, diciembre). Boletín del Observatorio Tecnológico, año 2 (4). Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21796 | es_PE |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/21796 | |
| dc.description.abstract | En este cuarto boletín del Observatorio Tecnológico, presentamos cuatro proyectos realizados por alumnos de la Carrera de Ingeniería de Sistemas en el semestre 2024-1. Estos proyectos, evaluados en los cursos de Comunicación de Datos, Redes de Computadoras y Sistemas Operativos,superaron múltiples desafíos y destacaron al proponer soluciones inteligentes basadas en tecnologías de información para problemas de la vida real con un auténtico propósito de crecimiento. En estas páginas también abordamos un tema de lamentable actualidad: la vulnerabilidad en la ciberseguridad y los ataques de ciberdelincuentes que exponen datos confidenciales... Finalmente, nos enorgullece compartir los alcances finales de nuestro curso IA Generativa para Docentes, una iniciativa del Observatorio Tecnológico que ha generado hallazgos y reflexiones clave sobre la necesidad de articular nuevos espacios de búsqueda en la enseñanza y el aprendizaje. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Carrera de Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
| dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | |
| dc.source | Universidad de Lima | |
| dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
| dc.subject | Educación superior | es_PE |
| dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
| dc.subject | Artificial intelligence | en_EN |
| dc.subject | Higher education | en_EN |
| dc.subject | Educational Technology | en_EN |
| dc.title | Boletín del Observatorio Tecnológico, año 2 (4) | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Material informativo | |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Boletín del Observatorio Tecnológico [11]
El Observatorio Tecnológico (OT) tiene como propósito ayudar a alumnos y docentes, así como al público en general, a identificar el impacto de nuevas tecnologías, contribuir a una adopción fluida y orientar sobre la evolución que podría tener.



