Plan de negocios para la reestructuración en el proceso productivo de Bel Boom

Ver/
Tesis
(application/pdf: 3.365Mb)
(application/pdf: 3.365Mb)
Autorización
(application/pdf: 221.6Kb)
(application/pdf: 221.6Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 9.248Mb)
(application/pdf: 9.248Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente plan de negocios consiste en la reestructuración de los procesos productivos de la marca Bel Boom. Actualmente, la empresa ha atravesado problemas en los procesos productivos. Tras un análisis profundo se estableció que el problema principal de la empresa se produce por la falta de capacidad productiva de la actual empresa maquiladora contratada en Perú. En ese sentido, hay una falta de capacidad de producción que genera graves repercusiones para Bel Boom como la alta desatención de la demanda. Adicionalmente, el plan de negocios busca la reducción de costos de producción con el traslado de los procesos productivos a Colombia. Adicionalmente, Bel Boom, tras la baja capacidad productiva, se vio limitada en la creación de nuevos diseños de prendas moldeadoras.
Por esto, este trabajo ha establecido la necesidad de migrar las operaciones de producción a Colombia; en añadidura, se debe buscar la disminución de los costos de producción: reducir los costos de mano de obra, reducir los costos de gastos de operación y cambio de proveedor en el insumo de las varillas.
Las soluciones antes planteadas permiten alcanzar los objetivos que han sido trazados en este plan de negocios: Bel Boom podrá optimizar sus procesos productivos al contar con una capacidad de producción acorde a su demanda, se logrará la disminución de los costos de producción, los costos de operación y la creación de nuevos diseños de prendas moldeadoras. Finalmente, este plan de negocios es de relevancia porque estructura el planeamiento para la ejecución del traslado de operaciones de la empresa Bel Boom así como un análisis previo de los efectos operativos y de costos que se generarán en la empresa. The objective of this business plan consists of the restructuring of the production processes of the Bel Boom brand. Currently, the company has gone through problems in production processes. After an in-depth analysis, it was established that the company's main problem is caused by the lack of productive capacity of the current maquiladora company contracted in Peru. In that sense, there is a lack of production capacity that generates serious repercussions for Bel Boom such as high demand neglect. Additionally, the business plan seeks to reduce production costs by transferring production processes to Colombia. Additionally, Bel Boom, due to low production capacity, was limited in the creation of new designs of shapewear.
For this reason, this work has established the need to migrate production operations to Colombia; In addition, we must seek to reduce production costs: reduce labor costs, reduce operating expense costs and change suppliers in the input of rods.
The solutions proposed above allow us to achieve the objectives that have been outlined in this business plan: Bel Boom will be able to optimize its production processes by having a production capacity in accordance with its demand, a reduction in production costs and costs will be achieved. operation and the creation of new designs of shapewear. Finally, this business plan is relevant because it structures the planning for the execution of the transfer of operations of the Bel Boom company as well as a prior analysis of the operational and cost effects that will be generated in the company.
Cómo citar
Sayritupac Vizcarra, M. (2024). Plan de negocios para la reestructuración en el proceso productivo de Bel Boom. [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/21976Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)

