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dc.contributor.advisorBurga León, Andrés Alberto
dc.contributor.authorTorres Rodriguez, Tomas Aurelio
dc.date.accessioned2025-01-16T20:42:26Z
dc.date.available2025-01-16T20:42:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationTorres Rodriguez, T. A. (2024). El atractivo de los videojuegos para el gamer adulto: identidad, regulación del estrés, socialización e inmersión. [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22025es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22025
dc.description.abstractEl uso de videojuegos es una de las principales formas de entretenimiento para una cada vez más grande población de gamer adultos, los cuales como grupo no han contado con la misma representatividad que niños y adolescentes en estudios acerca del fenómeno. La finalidad de este trabajo de investigación cualitativa con enfoque fenomenológico, fue estudiar las razones por las cuales 7 gamer adultos de 30 a 34 años utilizan videojuegos. Esto se logró a través de la descripción y análisis de las experiencias y motivaciones que estos reportan en torno al uso de videojuegos. En estas se reflejan algunas de las razones principales por las cuales los gamer adultos usan videojuegos, que son: la satisfacción de necesidades de integración social, el reforzamiento de la autoeficacia, el disfrute de la inmersividad-interactiva única de los videojuegos y la búsqueda de ocio y relax como una estrategia de regulación del estrés, entre otros.es_PE
dc.description.abstractThe use of video games is one of the main forms of entertainment for an increasingly large population of adult gamers, who as a group have not been as representative as children and adolescents in studies about the phenomenon. The purpose of this qualitative research work with a phenomenological approach was to study the reasons why 7 adult gamers between 30 and 34 years old use video games. This was achieved through the description and analysis of the experiences and motivations they report about the use of video games. These reflect some of the main reasons why adult gamers use video games, which are: the satisfaction of social integration needs, the reinforcement of self-efficacy, the enjoyment of the unique immersive-interactive nature of video games, and the search for leisure and relaxation as a stress regulation strategy, among others.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectEdad adultaes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectIntegración sociales_PE
dc.titleEl atractivo de los videojuegos para el gamer adulto: identidad, regulación del estrés, socialización e inmersiónes_PE
dc.title.alternativeThe attractiveness of video games to gamer adults: identity, stress management, socialization & immersionen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Psicología
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0388-4238
renati.discipline313016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni46782084
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09875160
renati.jurorRuiz Dodobara, Fernando Gabriel
renati.jurorBurga León, Andrés Alberto
renati.jurorOrosco Goicochea, Carlos Javier
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
ulima.cat009


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