Show simple item record

dc.contributor.advisorKanashiro Taba, Pedro Edgardo
dc.contributor.authorOnairam Cortez, Anny Paola
dc.date.accessioned2025-02-10T23:31:53Z
dc.date.available2025-02-10T23:31:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationOnairam Cortéz, A. P. (2024). Plan de negocios para la comercialización de un fertilizante soluble para el cultivo de fresa por sistema de riego en la provincia de Cañete [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22240es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22240
dc.description.abstractEn el presente Plan de Negocios se tiene como objetivo determinar la viabilidad de comercializar el Ultrasol fresa en el mercado de Cañete y a la vez permitir la sostenibilidad de Fertinagro con un posicionamiento de innovación en la mente del cliente. Esta oportunidad nace de la necesidad del productor por encontrar un fertilizante soluble que resuelva los problemas de fertilización. El plan de negocios comprende ocho (8) capítulos, los cuales describen los planes a desarrollar para lograr los objetivos. El primer y segundo capítulo, describe cómo nace la idea de negocio, se analiza el ambiente externo e interno de la empresa con herramientas como el análisis Pestel, las cinco fuerzas de Porter, la cadena de valor y el FODA. Tercer capítulo es el estudio del mercado, donde se identificó 119 hectárea de fresa distribuidas con 12 productores, encontrando a la población objetivo y se comprueba que es un mercado en crecimiento. Cuarto capítulo, describe las estrategias de marketing con un enfoque de diferenciación, por ser nicho de mercado y un fertilizante innovador. Así mismo se realizó un ensayo en campo demostrando la eficiencia del fertilizante. Quito y sexto capitulo, describe las operaciones de la gestión de la cadena de suministro de la empresa, explica la parte organizacional y la estructura de la misma y se busca como estrategia una comunicación horizontal y vertical. El séptimo capitulo es el plan financiero, realiza una evaluación económica y financiera con un periodo de cinco años, con instrumentos financieros para determinar la viabilidad del negocio. Por último, el octavo capitulo es implementación, evaluación y control del plan de negocio.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this Business Plan is to determine the viability of marketing Ultrasol strawberry in the Cañete market and at the same time allow the sustainability of Fertinagro with a positioning of innovation in the customer's mind. This opportunity arises from the producer's need to find a soluble fertilizer that solves fertilization problems. The business plan includes eight (8) chapters, which describe the plans to be developed to achieve the objectives. The first and second chapter describes how the business idea is born, the external and internal environment of the company is analyzed with tools such as Pestel analysis, Porter's five forces, the value chain and SWOT. Third chapter is the market study, where 119 hectares of strawberries distributed with 12 producers were identified, finding the target population and proving that it is a growing market. Fourth chapter, describes marketing strategies with a differentiation approach, as it is a niche market and an innovative fertilizer. Likewise, a field trial was carried out demonstrating the efficiency of the fertilizer. Quito and sixth chapter, describes the operations of the company's supply chain management, explains the organizational part and its structure and seeks horizontal and vertical communication as a strategy. The seventh chapter is the financial plan, it carries out an economic and financial evaluation with a period of five years, with financial instruments to determine the viability of the business. Finally, the eighth chapter is implementation, evaluation and control of the business plan.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectIndustria de fertilizanteses_PE
dc.subjectFertilizanteses_PE
dc.subjectMicroirrigaciónes_PE
dc.subjectFresases_PE
dc.subjectProductos químicos agrícolases_PE
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de un fertilizante soluble para el cultivo de fresa por sistema de riego en la provincia de Cañetees_PE
dc.title.alternativeBusiness plan for the commercialization of a soluble fertilizer for strawberry cultivation by irrigation system in the province of Cañeteen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4863-2157
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni41347168
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni06769415
renati.jurorFuentes Black, Alfredo Ricardo
renati.jurorMorisaki Taira, César Akira
renati.jurorKanashiro Taba, Pedro Edgardo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.a1
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess