Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 3.285Mb)
(application/pdf: 3.285Mb)
Autorización
(application/pdf: 198.4Kb)
(application/pdf: 198.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 5.077Mb)
(application/pdf: 5.077Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, la era digital actual ha evolucionado significativamente para la expansión de las empresas, convirtiéndose en un elemento fundamental para la comunicación, el comercio y la interacción en diversos ámbitos sociales y económicos. En este contexto, el presente plan de negocios busca implementar la digitalización de la Joyería Ignacia Lopez para evaluar la viabilidad de aprovechar las oportunidades de la integración de tecnologías digitales en todos los aspectos operativos. Además, comprender la importancia de la digitalización para la supervivencia y el crecimiento de las empresas en un mercado más competitivo y globalizado para lograr un buen posicionamiento de la marca.
Con el objetivo de ofrecer un espacio virtual con estrategias de la omnicanalidad para que la información fluya de manera instantánea y accesible, así como permitir a los usuarios y consumidores obtener datos relevantes y significantes sobre las joyas elaboradas por orfebres peruanos mediante sus técnicas ancestrales y modernas, destacadas principalmente por sus diseños y la customización. A continuación, nos enfocaremos en el marketing digital, que no solo nos permite la visibilidad, sino que también fortalecerá la relación con la audiencia.
Así mismo este plan de negocios proporciona una visión clara y detallada de las estrategias y acciones necesarias para el desarrollo exitoso de la transformación digital a través del e-commerce.
Por esta razón, se explora y analiza a fondo en sus siete capítulos los diversos aspectos específicos del plan de negocios, así como los principales comportamientos, motivaciones y preferencias de los clientes, el cual se estudió a través de la encuesta a 271 personas.
Finalmente se desarrolló un plan estratégico de marketing y ventas, plan de operaciones y recursos humanos que sirvieron de base para el análisis financiero del proyecto. Currently, the current digital era has evolved significantly for the expansion of companies, becoming a fundamental element for communication, commerce and interaction in various social and economic areas. In this context, this business plan seeks to implement the digitalization of Ignacia Lopez Jewelry to evaluate the feasibility of taking advantage of the opportunities of integrating digital technologies in all operational aspects. In addition, understand the importance of digitalization for the survival and growth of companies in a more competitive and globalized market to achieve good brand positioning.
With the aim of offering a virtual space with omnichannel strategies so that information flows instantly and accessible, as well as allowing users and consumers to obtain relevant and significant data about our jewelry made by Peruvian goldsmiths using their ancestral and modern techniques, highlighted mainly by their designs and customization. Next, we will focus on digital marketing, which not only allows us visibility, but will also strengthen the relationship with our audience. This business plan also provides a clear and detailed overview of the strategies and actions necessary for the successful development of digital transformation through e-commerce.
For this reason, the various specific aspects of the business plan are explored and analyzed in depth in its seven chapters, as well as the main behaviors, motivations and preferences of customers, which were studied through a survey of 271 people.
Finally, a strategic marketing and sales plan, operations plan and human resources plan were developed, which served as the basis for the financial analysis of the project.
Cómo citar
Palma Acuña, C. B. (2024). Plan de negocios para implementar la digitalización en la Joyeria Ignacia Lopez 2025 [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22259Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)

