Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Vergara, Percy Manuel
dc.contributor.authorRodriguez Perez, Jenny Milagros
dc.date.accessioned2025-02-10T23:31:59Z
dc.date.available2025-02-10T23:31:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRodriguez Perez, J. M. (2024). Plan de negocios para la producción y comercialización del aguardiente de caña orgánico premium: un enfoque sostenible y de economía circular [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22260es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22260
dc.description.abstractEn la siguiente investigación se desarrolla la propuesta de negocio de la elaboración y comercialización del aguardiente orgánico premium preservando la tradición de la elaboración artesanal e introduciendo los principios de la economía circular. Esta idea nace en la selva peruana distrito Tabalosos, región de San Martin; frente a diversos licores alternativos y naturales de la zona, sin embargo, nuestro producto cumplirá con todos los registros fitosanitario y estándares de calidad; maximizar el aprovechamiento de recursos dentro del ciclo de producción e informar al consumidor de manera transparente y autentico. Hoy en día, se ha visto un incremento en el consumo de productos orgánicos y cada vez los consumidores son conscientes a la hora de comprar. De este modo también se ha incrementado el consumo de bebidas alcohólicas, estas necesidades nos conllevan a una oportunidad en el mercado y satisfacer ambas demandas a la vez. Por otro lado, la economía circular representa un cambio de modelo económico significativo el “rediseñar, reciclar, reducir,” al caminar desde un modelo lineal tradicional establecido en “extraer, diseñar, desechar” que contribuye con el agotamiento y el alza de precios de los escasos recursos en un futuro próximo. De esta manera generar más información y consciencia de todo el proceso de elaboración y comercialización es uno de nuestros objetivos. Por ello, consideramos crear un producto que genere una propuesta sostenible en la elaboración y comercialización de manera confiable, calidad y sostenible. Como objetivo del estudio es ser un referente en los productos orgánicos del rubro, vamos a realizar el plan de negocio para simular nuestra demanda con la ayuda de nuestra investigación de mercado mediante, entrevista a los productores de la zona para entender el proceso y las oportunidades; así mismo la encuesta ayudara a ver la frecuencia de consumo y las referencias del consumo.es_PE
dc.description.abstractIn the following research, the business proposal for the production and marketing of premium organic brandy is developed, preserving the tradition of artisanal production and introducing the principles of the circular economy. This idea was born in the Peruvian jungle Tabalosos district, San Martin region; compared to various alternative and natural liquors from the area, however, our product will comply with all phytosanitary registrations and quality standards; Maximize the use of resources within the production cycle and inform the consumer in a transparent and authentic way. Nowadays, there has been an increase in the consumption of organic products and consumers are increasingly conscious when it comes to buying. In this way, the consumption of alcoholic beverages has also increased, these needs lead us to an opportunity in the market and to satisfy both demands at the same time. On the other hand, the circular economy represents a significant change in the economic model of "redesign, recycle, reduce," by moving from a traditional linear model established in "extract, design, dispose" that contributes to the depletion and price rise of scarce resources in the near future. In this waygenerating more information and awareness of the entire production and marketing process is one of our objectives. For this reason, we consider creating a product that generates a sustainable proposal in the production and marketing of the product.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectRones_PE
dc.subjectIndustrias de destilaciónes_PE
dc.subjectEconomía circulares_PE
dc.subjectMarketing ecológicoes_PE
dc.subjectAlimentos naturaleses_PE
dc.subjectIndustria de la caña de azúcares_PE
dc.subjectIndustria de bebidas alcohólicases_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización del aguardiente de caña orgánico premium: un enfoque sostenible y de economía circulares_PE
dc.title.alternativeBusiness plan for the production and marketing of premium organic cane spirits: a sustainable and circular economy approachen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidPendiente
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni47368107
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dniPendiente
renati.jurorHerrera Ruíz, Ricardo Vilio
renati.jurorMedroa Delgado Giancarlo
renati.jurorNúñez Vergara, Percy Manuel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.a1
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess