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dc.contributor.advisorRamos Ramírez, Alfredo David
dc.contributor.authorHuillca Choque, Annie Estefany
dc.date.accessioned2025-02-10T23:31:59Z
dc.date.available2025-02-10T23:31:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationHuillca Choque, A. E. (2024). Estudio sobre el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22261es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22261
dc.description.abstractEn la actualidad, el comercio electrónico es considerado como uno de los principales modelos de negocios que se ha establecido dentro del mercado mundial como una gran alternativa de compra y venta de productos a través de medios digitales. Sin embargo, durante los últimos años ha logrado adaptarse a satisfacer las necesidades de los consumidores a través del marketing generado en las redes sociales, donde las tiendas por departamento presentan un mayor interés en incrementar sus ventas en este canal. La presente investigación, tiene como objetivo principal analizar el impacto que genera el marketing en las redes sociales sobre la confianza del cliente online respecto a las compras en las tiendas por departamento. Lo que generó el planteamiento de la siguiente interrogante ¿Cuál es el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento en Lima Metropolitana? Para el cual, la respuesta se basó en encontrar la relación entre ambas variables utilizando dos instrumentos, una encuesta que fue realizada a todos aquellos usuarios de la zona 6 y 7 que efectúen compras en línea dentro del rubro de las tiendas por departamento. Los resultados demostraron que existe una relación entre el marketing en redes sociales y la generación de confianza del cliente, el cual permitió establecer conclusiones y recomendaciones sobre el estudio realizado.es_PE
dc.description.abstractCurrently, electronic commerce is considered one of the main business models that has been established within the world market as a great alternative for buying and selling products through digital media. However, in recent years it has managed to adapt to the development of customer service, seeking to satisfy the needs of consumers through marketing generated on social networks, where department stores are the stores with the greatest interest in continuing to increase their sales. through this channel. The main objective of this research is to analyze the impact that marketing on social networks generates on online customer confidence regarding purchases in department stores. Which generated the following question: What is the impact of marketing through social networks in generating online customer trust in department stores in Metropolitan Lima? For which the answer was based on finding the relationship between both variables using two instruments, a survey that was carried out on all those users in zone 6 and 7 who make online purchases in the department store sector and an interview guide. applied for people who have extensive experience within the retail or department store business on advertising on social networks and how it impacts the generation of trust in the end consumer. The research methodology applied was based on a quantitative design, which allows evaluating the variables of the study and establishing conclusions about it. Finally, the results demonstrated that there is a relationship between marketing on social networks and the generation of customer trust, which allowed establishing relevant conclusions and recommendations about the study carried out.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectTelecomprases_PE
dc.subjectTiendas departamentaleses_PE
dc.subjectRedes sociales en líneaes_PE
dc.titleEstudio sobre el impacto del marketing a través de redes sociales en la generación de confianza del cliente online en tiendas por departamento de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeStudy about the impact of social media marketing in the online customer trust in departament stores of Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0007-0666-4552
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni76011511
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41523024
renati.jurorVelarde Sussoni De Gil, Julia Teresa
renati.jurorLama Cabieses, Marco Stefano
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a3
ulima.catOI


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