El uso del marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marcas de la categoría de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitana

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2024Asesor(es)
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En esta investigación, se abordó el impacto entre el uso del marketing digital en el posicionamiento de marca de empresas de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitana. La muestra se restringió a un conjunto de 385 personas en el target de edad de búsqueda de nuestra investigación, que además usan con frecuencias productos que pertenecen a este portafolio. Se empleó un enfoque de regresión múltiple para analizar estas variables, considerando los elementos específicos de cada una. En cuanto a la primera variable, se evaluaron el marketing en redes y el e-WOM (Electronic Word of Mouth) y mientras que, para la segunda variable, se tomaron en cuenta los indicadores de la imagen de marca y el valor y reconocimiento de marca. Los hallazgos revelaron una relación positiva entre el marketing digital y el posicionamiento de marca de acuerdo con el análisis de normalidad, correlación, validez y consistencia realizados en la presente investigación. Se proporcionaron definiciones de la media, moda, máximo y mínimo conforme a distintos autores, acompañadas de una breve explicación sobre el proceso de normalización de los datos. Este estudio puede resultar valioso para investigadores y profesionales interesados en el marketing digital y como impacta en los jóvenes respecto a marcas de cuidado personal de consumo masivo. In this research, the impact of digital marketing usage on the brand positioning of personal care companies among young individuals in Metropolitan Lima was addressed. The sample was limited to a set of 385 people within the age range targeted by our investigation, who also frequently use products belonging to this portfolio. A multiple regression approach was employed to analyze these variables, considering the specific elements of each. Regarding the first variable, marketing on social networks and electronic word-of-mouth (WOM) were evaluated, while for the second variable, brand image indicators and brand value and recognition were taken into account. Findings revealed a positive relationship between digital marketing and brand positioning, based on the normality, correlation, validity, and consistency analyses conducted in this research. Definitions of mean, mode, maximum, and minimum were provided in accordance with various authors, accompanied by a brief explanation of the data normalization process. This study can be valuable for researchers and professionals interested in digital marketing and its impact on young individuals in the context of mass consumer personal care brands.
Cómo citar
Luna Espinoza, C. M., & Pastor Casas, J. J. (2024). El uso del marketing digital y su impacto en el posicionamiento de marcas de la categoría de cuidado personal en jóvenes de Lima Metropolitana [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22278Editor
Universidad de LimaTemas
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- Tesis [198]

