Show simple item record

dc.contributor.advisorNoriega Alvitres, Isabel Cristina
dc.contributor.authorOrmeño Baudenay, Jessica Fanny
dc.date.accessioned2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.available2025-02-10T23:32:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationOrmeño Baudenay, J. F. (2024). Informe de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristas [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/22280es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22280
dc.description.abstractUno de los pilares del desarrollo de un país es la educación de sus ciudadanos, tanto en el nivel básico como en el nivel superior; por lo que es claro que los países que no priorizan recursos en este ámbito están condenados al subdesarrollo y a la pobreza. Es por esta razón que se hace necesario establecer objetivos a mediano y largo plazo y dotar de los recursos necesarios a los líderes de las instituciones educativas para el logro de dichos objetivos. Al respecto, los últimos diez años he sido testigo del esfuerzo que el estado peruano está haciendo por brindar una educación básica de mejor calidad a través de la implementación del currículo nacional, la carrera pública magisterial, la mejora de las remuneraciones de los docentes y la reconstrucción de los colegios dotándolos de espacios modernos y seguros. Aunque estas acciones son positivas todavía hay mucho camino por recorrer para que estos beneficios alcancen a todos los niñas, niños y jóvenes de nuestro país. En este contexto, la educación básica en el sector privado enfrenta el gran desafío de implementar estrategias que le permitan gestionar la mejora continua del servicio educativo que ofrecen a pesar de contar con recursos limitados y con normas que no favorecen la sostenibilidad económica a mediano y largo plazo. Consciente de esta realidad considero importante, desde mi amplia experiencia profesional y profundo compromiso con la mejora de la educación en el Perú, aportar con la presente propuesta cuyo objetivo es mejorar el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente, a través de estrategias concretas que mejoren su desempeño profesional y por ende contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las instituciones educativas Maristas y en todas las instituciones que tengan acceso a esta propuesta.es_PE
dc.description.abstractOne of the pillars of a country’s development is the education of its citizens, from basic to higher levels, which is why countries that do not prioritize resources in this sector are condemned to be underdeveloped and impoverished. This is why it is necessary to establish median and long-term objectives and provide the necessary resources to the leaders of educational institutions so they can fulfill said objectives. For the past 10 years, I have witnessed the efforts the Peruvian government is making in order to higher quality basic education through the implementation of a national curriculum, the public teaching career, the improvement of educators’ remunerations and the rebuilt of schools, giving them safe and modern spaces. Although these actions are positive, there is still a long way to go before these benefits reach all children and young people in our country. In this context, basic education from the private sector faces the challenge of implementing strategies that allow them to manage the continuous improvement of the educational services they offer, in spite of having limited resources and regulation that do not favor economic sustainability in the medium and long-term. Being aware of this situation and from my vast professional experience and profound commitment to the improvement of education in Peru, I find it important to contribute with this proposal, which aims to improve the monitoring and accompanying of educators’ development through concrete strategies that improve their professional performance and therefore contribute to improving the quality in Marist educational institutions and all others that have access to this proposal.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectAdministración escolares_PE
dc.subjectEvaluación educativaes_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.subjectProgramas de mejoramiento escolares_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectEscuelas privadases_PE
dc.titleInforme de experiencia profesional calificada para la implementación de estrategias innovadoras para el monitoreo del desempeño docente en los colegios maristases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia profesional
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2995-3342
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni07749614
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09881321
renati.jurorDomínguez Scholz, Isabel Cristina
renati.jurorMorisaki Taira, César Akira
renati.jurorNoriega Alvitres, Isabel Cristina
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 31.b4
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess