• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Administración
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de experiencia profesional calificada en el diagnóstico empresarial de Dichter & Neira

Thumbnail
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 239.8Kb)
Trabajo
(application/pdf: 1.189Mb)
Autorización
(application/pdf: 307.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 1.418Mb)
Fecha
2024
Autor(es)
Cóndor Luján, Yacole Serguei
Asesor(es)
Morisaki Taira, César Akira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Este caso de estudio presenta la experiencia profesional de Yacole Condor en el ámbito de la investigación de mercado en América Latina, centrándose en un análisis exhaustivo de Dichter & Neira, una empresa líder en el sector. El trabajo desarrolla un diagnóstico integral, tanto interno como externo, que revela las fortalezas y debilidades de la organización en el contexto dinámico de la investigación de mercados. Mediante un análisis FODA detallado, se identifican las estrategias clave para implementar mejoras significativas en la empresa. Como resultado, en el año 2024 se propuso un programa de especialización para la venta de información del canal tradicional (Storelive). Esta propuesta no solo busca incrementar la venta del producto sino también mejorar el servicio y reducir potenciales cancelaciones de clientes actuales. La metodología empleada se alineo con las mejores prácticas del ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act), asegurando un enfoque de mejora continua en los procesos. Este método permitió una implementación estructurada y una evaluación sistemática de las mejoras propuestas para poder implementar el programa en otros países.
 
This case study presents Yacole Condor's professional experience in the field of market research in Latin America, focusing on a comprehensive analysis of Dichter & Neira, a leading company in the sector. The work develops an integral diagnosis, both internal and external, revealing the organization's strengths and weaknesses in the dynamic context of market research. Through a detailed SWOT analysis, key strategies are identified to implement significant improvements within the company. As a result, in 2024, a specialization program was proposed for selling information from the traditional trade (Storelive). This proposal not only aims to increase product sales but also to improve service and reduce potential cancellations from existing clients. The methodology employed aligns with the best practices of the PDCA (Plan-Do-Check-Act) cycle, ensuring a continuous improvement approach. Furthermore, the pilot of this program in Costa Rica was the backbone to implemented the program in other countries of the region in order to achieves their commercial goals.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22388
Editor
Universidad de Lima
Temas
Investigación de mercados
Industria de servicios de información
Segmentación del mercado
Fidelización del cliente
Planeamiento estratégico
Experiencia profesional
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [283]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software