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dc.contributor.advisorArroyo Gordillo, Pedro Antonio
dc.contributor.authorMontes Sanguinetti, Romina Cecilia
dc.contributor.authorMartinez Mejia, Mario Alberto
dc.contributor.authorRios Caballero, Valeria Danitza de Fatima
dc.date.accessioned2025-04-09T15:15:59Z
dc.date.available2025-04-09T15:15:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22423
dc.description.abstractLa investigación examina el impacto de la instalación de un Dark Store multimarca operado de manera colaborativa en un centro comercial. El objetivo es que dicha instalación se convierta en un elemento clave en la cadena de suministro de las marcas participantes para optimizar la operación logística, apoyar el crecimiento de sus negocios y aumentar sus ventas. La implementación de este modelo fortalece la relación entre el centro comercial y las marcas, generando un impacto positivo en los ingresos por dos motivos: los ingresos derivados del cobro del servicio del Dark Store a las marcas y las ventas adicionales resultantes de la reposición inmediata de stock. De esta manera, se refuerza la cadena de suministro mediante una mayor agilidad, eficiencia y reducción de costos, mejorando la dinámica general de la misma. La investigación busca demostrar que una operación colaborativa entre el centro comercial y las marcas es posible umentar los ingresos del negocio. Esto se explica por dos factores principales. Primero, la instalación y operación de un Dark Store multimarca transforma al centro comercial en un eslabón fundamental de la cadena logística. En este modelo, los costos asociados a la gestión de inventarios, almacenamiento, preparación y embalaje de productos, así como la gestión de la entrega de última milla o la reposición en tienda, se distribuyen entre todos los usuarios del Dark Store. Esta estrategia permite a las marcas operar de manera eficiente y continua, con costos reducidos gracias al enfoque colaborativo. El segundo factor complementa al primero al garantizar una reposición constante e inmediata de mercancía, facilitada por un flujo operativo ordenado proporcionado por el Dark Store. Esta disponibilidad inmediata permite a las marcas responder efectivamente a la demanda del mercado y de los clientes, evitando pérdidas de ventas, superando las dificultades de entrega y adaptándose a los picos de ventas estacionales o campañas de retail. El objetivo principal de esta investigación es analizar el costo-beneficio de la instalación y operación de un Dark Store en un centro comercial.es_PE
dc.description.abstractThe research examines the impact of the installation of a collaborative, multi-brand Dark Store in a shopping center. The goal is for this facility to become a key element in the supply chain of the participating brands, optimizing logistics operations, supporting business growth, and boosting sales. The implementation of this model strengthens the relationship between the shopping center and the brands, creating a positive impact on revenue for two main reasons: the income generated from charging brands for the Dark Store service and the additional sales resulting from immediate stock replenishment. This approach enhances the supply chain by increasing agility, efficiency, and cost reduction, thereby improving its overall dynamics. The research aims to demonstrate that a collaborative operation between the shopping center and the brands can increase business revenue. This is explained by two main factors. First, the installation and operation of a multi-brand Dark Store turns the shopping center into a crucial link in the logistics chain. In this model, costs related to inventory management, storage, product picking and packing, as well as last-mile delivery or store replenishment, are shared among all Dark Store users. This strategy allows brands to operate efficiently and continuously, with reduced costs due to the collaborative approach. The second factor complements the first by ensuring constant and immediate merchandise replenishment, facilitated by an organized operational flow provided by the Dark Store. This immediate availability allows brands to effectively meet market and customer demands, avoiding sales losses, overcoming delivery challenges, and adapting to seasonal sales peaks or retail campaigns. The main objective of this research is to analyze the cost-benefit of the installation and operation of a Dark Store within a shopping center.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.titleImpacto de la instalación de un dark store multimarca bajo un modelo colaborativo en el desempeño de un centro comercial durante el 2023es_PE
dc.title.alternativeImpact of the installation of a multibrand dark store under a collaborative model on the performance of a shopping center in 2023en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones y Proyectoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Proyectos
renati.advisor.orcidhttps://0000-0002-2417-8941
renati.discipline722147
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70667065
renati.author.dni40702086
renati.author.dni72705438
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.advisor.dni07826814
renati.jurorBosio Valdivia, Miguel Angel
renati.jurorTassara Corzo, Carlos
renati.jurorOjeda Pimentel, Gerardo Antonio José
renati.jurorArroyo Gordillo, Pedro Antonio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.catOI


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