Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorInurritigui Gonzales, Sandra
dc.contributor.otherInurritigui Gonzales, Sandraes_PE
dc.date.accessioned2016-11-21T14:11:35Z
dc.date.available2016-11-21T14:11:35Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationInurritegui G., S. (2005). Adaptación psicométrica del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Persona, (8), 69-106. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/895/845es_ES
dc.identifier.issn1560-6139
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2244
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo analizar la validez y confiabilidad del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC). Se trabajó con 124 participantes de 6, 7 y 8 años, de ambos sexos, divididos en dos grupos: 90 participantes del grupo sin dificultades de lenguaje y 34 del grupo con diagnóstico de dificultades de lenguaje. Los resultados demostraron que los puntajes obtenidos a través del Módulo de Sintaxis de BLOC son confiables. Igualmente, se puede concluir que dicha prueba posee validez de constructo, ya que las correlaciones de cada bloque con el módulo alcanzan valores significativos, la matriz de correlaciones reporta asociaciones significativas entre los bloques y el análisis factorial demuestra la existencia de un factor dominante.es_ES
dc.description.abstractThe aim of the current study was to analyze the validity and reliability of the Syntax Module of the Objective and Criterial Language Inventory (BLOC). Participants were 124 children, with ages ranged from 6 to 8 years old, both male and female in two groups: 90 children without language disorders and 34 children with language disorders. Results shown that the scores of the syntax Module of BLOC were reliable. It was also concluded that this test has a construct validity, due to the fact that the item-test correlation for every scale demonstrated to be significant, the correlation matrix reported significant associations between the scales and factor analysis showed that there is one single dominant factor.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/895/845es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectTrastornos en el lenguaje
dc.subjectDificultades en el aprendizaje
dc.subjectLanguage disorders
dc.subjectDifficulties in learning
dc.subject.classificationPsicología / Psicometríaes
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativa
dc.titleAdaptación psicométrica del Módulo de Sintaxis de la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC)es_ES
dc.title.alternativePsychometric adaptation of the Syntax Module of the Objective and Criterial Language Inventoryes_ES
dc.identifier.journalPersonaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess