Informe de Expediente Civil, materia: Contestación de Paternidad, No de Expediente: 14135-2012-0-01801-JR-FC-20 Informe de Expediente Administrativo, materia: Protección al Consumidor, No de Expediente: 000191-2013/CC1-INDECOPI

Ver/
Trabajo_Resumen
(application/pdf: 144.3Kb)
(application/pdf: 144.3Kb)
Trabajo
(application/pdf: 509.7Kb)
(application/pdf: 509.7Kb)
Autorización
(application/pdf: 46.82Kb)
(application/pdf: 46.82Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 6.663Mb)
(application/pdf: 6.663Mb)
Fecha
2024Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Materia: Contestación de Paternidad, No de Expediente: 14135-2012-0-01801-JR-FC-20. El presente expediente para optar el título de abogado versa sobre una demanda de contestación o impugnación de paternidad de la parte demandada en contra del menor que presuntamente habría sido contraído dentro del matrimonio y la madre de éste.
El demandante indica que, mediante prueba de ADN, habría obtenido conocimiento que el menor no es su hijo, siendo que con ello ostenta su pretensión.
El proceso se divide en dos instancias contrapuestas; en la primera, la demanda es declarada infundada, en tanto no se toma en consideración la prueba presentada por el demandante.
Materia: Protección al Consumidor, No de Expediente: 000191-2013/CC1-INDECOPI. El presente expediente, que será materia de análisis jurídico para optar por el título de abogado, contempla una controversia relacionada con la aplicación de un tipo de cambio distinto al informado en la página web del Banco en un consumo realizado a través de un comercio electrónico, en donde se análisis si el banco cumplió con el deber de información e Idoneidad en la realización de la operación cuestionada.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) determinó que el Banco no cumplió con acreditar que informo de la aplicación del tipo de cambio preferencial por lo cual el Denunciado incumple con el deber de información e idoneidad al no haber advertido al cliente que se podrían aplicar otros tipos de cambio a los publicitados, como en este caso el tipo de cambio mencionado.
Por un lado, en primera instancia, Indecopi, declara que el Banco no incumple con ello y declara infundada la denuncia interpuesta por el cliente. Por otro lado, en segunda instancia se revoca esa decisión y se declara fundado en el extremo de no haberle informado al cliente de la aplicación de tipo de cambio preferencial.
Siendo ello así, en el presente trabajo se efectuará el análisis para determinar si el Banco cumplió con el deber de idoneidad e información.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
