Propuesta de un modelo de planificación estratégica para la sostenibilidad de las Mypes en mercado de abasto mediante el balanced scorecard

View/ Open
Tesis
(application/pdf: 1.031Mb)
(application/pdf: 1.031Mb)
Autorización
(application/pdf: 228.4Kb)
(application/pdf: 228.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 6.728Mb)
(application/pdf: 6.728Mb)
Date
2024Advisor(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Las MyPEs en el Perú contribuyen tanto al desarrollo económico del país como en la reducción de la tasa de desempleo, por ende, el estudio de este tipo de empresa para su crecimiento y mejora continua es de suma importancia. Son empresas con mucho potencial que lamentablemente se estancan por la falta de planificación y gestión estratégica que no contribuye a una mejor toma de decisiones. Mediante un análisis profundo de la situación, se ha validado la hipótesis que sostiene que “Las MyPEs comercializadoras en un mercado de abasto fracasan por la falta de planificación estratégica”, teniendo como hallazgo la relación entre las variables seleccionadas en la encuesta realizada en un mercado de abasto ubicado en Santa Anita, donde se tuvo como resultado que un 80% de las MyPEs encuestadas no planifica objetivos con mira hacia el futuro. MSEs in Peru contribute both to the economic development of the country and to the reduction of the unemployment rate, therefore, the study of this type of company for its growth and continuous improvement is of the utmost importance. They are companies with a lot of potential that unfortunately stagnate due to the lack of strategic planning and management that does not contribute to better decision-making. Through an in-depth analysis of the situation, the hypothesis was validated, having as a finding the relationship between the variables selected in the survey carried out in a wholesale market
2
located in Santa Anita, where it was found that 80% of the SMEs surveyed do not plan objectives with look towards the future.
Publisher
Universidad de LimaCollections
- Tesis [1167]

