Mejora en los procesos de servicio utilizando lean thinking y bpm en una institución educativa privada de educación básica

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2024Asesor(es)
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Las instituciones educativas privadas, tuvieron que reinventarse con la llegada de la pandemia, desde esta perspectiva se procedió con el análisis de los procesos de una institución educativa privada de educación básica. Dentro de esta revisión, aplicando las metodologías de pensamiento esbelto y las herramientas de gestión de procesos de negocio, se observó que, digitalizando el proceso de facturación y reformulando algunas de sus etapas, se logro reducir el tiempo promedio de respuesta de 22.45 horas a 2.71 minutos, de esta manera mejorando la productividad en 99% e incrementando el nivel de servicio brindado por la institución educativa. Private educational institutions had to reinvent themselves with the arrival of the pandemic, looking things from this perspective we proceed with the analysis of the processes of a private educational institution of basic education. Within this review, applying lean thinking methodologies and business process management tools, it was observed that, digitizing the billing productive process and reformulating some of its stages, it was possible to reduce the average response time from 22.45 hours to 2.71 minutes , thus improving productivity by 99% and increasing the level of service provided by the educational institution.
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Universidad de LimaTemas
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- Tesis [1167]
