Show simple item record

dc.contributor.advisorLeón Gambetta Martín Arranz, Álvaro
dc.contributor.authorPalomino Sánchez, Heylin Zarela
dc.contributor.authorRetamoso Palomino, Ingrid Stephany
dc.date.accessioned2025-05-21T00:19:46Z
dc.date.available2025-05-21T00:19:46Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22655
dc.description.abstractLa presente indagación expone como propósito principal evaluar la influencia de la expectativa del cliente en la intención de compra online de los consumidores de Fast Fashion en Lima Metropolitana. Por lo cual, se optó por ejecutar un método de rigor cuantificable, alcance explicativo y con un diseño sin experimentación – transversal, englobando como tamaño muestral a 334 consumidores de la industria de moda rápida pertenecientes a la Generación Z, a quienes se les aplicó un cuestionario como instrumento principal. Entre sus hallazgos arrojaron como índice principal a un grado significativo de p=0.000 y un R2 ajustado de 0.370 indicando una influencia del 37% de la expectativa del cliente en la intención de compra online; mientras que, sus componentes: expectativa de desempeño (R2=0.253), expectativa de esfuerzo (R2=0.183) y la influencia social (R2=0.099) generan efectos en la variable dependiente; adicional a ello, se encontró a las variables en un rango bajo con 49.70% y 65.27% respectivamente. Permitiendo concluir que, si las industrias de moda rápida se orientan en optimizar sus tácticas para mejorar los factores que inciden en la pretensión de comprar a través de la implementación de un correcto desempeño, esfuerzo y una navegación más fácil en sus canales virtuales afectará en la conducta del individuo incrementando su intención de adquirir los productos por medio de estos canales.es_PE
dc.description.abstractThe main purpose of this research is to evaluate the influence of customer expectation on the online purchase intention of Fast Fashion consumers in Metropolitan Lima. Therefore, it was chosen to execute a method of quantifiable rigor, explanatory scope and with a non-experimental design - transversal, encompassing as sample size 334 consumers of the fast fashion industry belonging to Generation Z, to whom a questionnaire was applied as the main instrument. Among its findings, the main index showed a significant degree of p=0.000 and an adjusted R2 of 0.370 indicating a 37% influence of customer expectation on online purchase intention; while its components: performance expectation (R2=0.253), effort expectation (R2=0.183) and social influence (R2=0.099) generate effects on the dependent variable; additionally, the variables were found in a low range with 49.70% and 65.27% respectively. Allowing to conclude that, if fast fashion industries are oriented to optimize their tactics to improve the factors that affect the intention to buy through the implementation of a correct performance, effort and easier navigation in their virtual channels, it will affect the behavior of the individual increasing their intention to purchase products through these channels.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTelecomprases_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectInfluencia sociales_PE
dc.subjectIndustria de la confecciónes_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectLima (Perú : Área Metropolitana)es_PE
dc.titleFactores que influyen en la intención de compra online de los consumidores de fast fashion en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeFactors influencing online purchase intention of fast fashion consumersen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8523-9701
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73326394
renati.author.dni76196265
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni44032329
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorCam Gensollen, César Rogelio
renati.jurorLeon Gambetta Martin Arranz, Alvaro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34.a3
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess