Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsaine Plasencia, Jorge Ernesto
dc.contributor.authorAlcántara Vera, Ramiro Alberto
dc.contributor.authorMallqui Basilio, Richard Guido
dc.contributor.authorRamos Zegarra, Eber Ronny
dc.contributor.authorTrujillo Delgado, Jorge Martín
dc.date.accessioned2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.available2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22705
dc.description.abstractEn un entorno empresarial en permanente transformación, la adaptación y la innovación son esenciales para el éxito a largo plazo. Globalmente, esta necesidad de adaptación rápida se hizo evidente a partir del periodo pandémico, no siendo la excepción la empresa materia del presente estudio. Las normativas reguladoras se actualizaban permanentemente, las condiciones financieras cambiaron, el mercado se hizo mucho más exigente y la competencia mucho más voraz; por lo que la garantía de vigencia estaba asociada a la agilidad en la adaptación a los cambios y la mejora de sus procesos. Las empresas que ofrecen Facilities Management (gestión soporte de instalaciones) desempeñan un papel crucial en la productividad de la operación y la búsqueda de la satisfacción del cliente. Esta adaptabilidad y resiliencia es la que permite dinamizar la mejora de procesos y lograr la eficiencia operacional. La presente investigación se centra en analizar el rediseño operacional para una empresa de servicios de FM. Se explorarán los desafíos actuales que enfrenta la empresa, identificando procesos con oportunidades de mejora y rediseñándolos con el fin de mejorar la calidad de los servicios y maximizar la satisfacción de los clientes. A lo largo del trabajo, se examinarán las tendencias del mercado, las mejores prácticas en la industria y las oportunidades emergentes. Además, se verá cómo la tecnología, la sostenibilidad y las expectativas cambiantes de los clientes afectan la gestión de instalaciones. Se espera mejorar la eficiencia operacional en un 15% en dos años y aumentar la satisfacción del cliente en un 20% en los subsiguientes dos años, contribuyendo así a la estabilidad financiera y competitividad de la empresa. Este trabajo de investigación analiza los desafíos en la gestión de instalaciones en una empresa de Lima, Perú, y propone soluciones operativas para mejorar los procesos. Su enfoque en el Facilities Management lo hace aplicable a empresas de cualquier tamaño y sector, tanto público como privado, permitiendo optimizar costos y aumentar la eficiencia productiva.es_PE
dc.description.abstractIn a constantly evolving business environment, adaptation and innovation are essential for long-term success. Globally, the need for rapid adaptation became evident during the pandemic period, and the company under study in this research was no exception. Regulatory standards were continuously updated, financial conditions shifted, the market became more demanding, and competition grew increasingly intense; therefore, staying relevant required agility in adapting to change and improving processes. Companies providing Facilities Management play a critical role in enhancing operational productivity and achieving customer satisfaction. This adaptability and resilience drive process improvement and operational efficiency. This research project focuses on analyzing the redesign of operational strategies for a Facilities Management service company. The study will explore current challenges the company faces, identifying processes with opportunities for improvement and redesigning them to enhance service quality and maximize customer satisfaction. Throughout the research, market trends, industry best practices, and emerging opportunities will be examined. Additionally, the study will address how technology, sustainability, and evolving customer expectations impact facilities management. The goal is to improve operational efficiency by 15% within two years and increase customer satisfaction by 20% over the following two years, thus contributing to the company’s financial stability and competitiveness. This research study examines the challenges of facility management in a company in Lima, Peru, and proposes operational solutions to improve processes. Its focus on Facilities Management makes it applicable to companies of any size and sector, both public and private, allowing for cost optimization and increased productivity efficiency.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleOptimización de procesos operativos en la gestión de servicios: una aplicación avanzada de facility management en FM world solutions en el periodo del 2020 al 2023es_PE
dc.title.alternativeOptimization of operational processes in service management: an advanced application of facility management in FM world solutions in the period From 2020 to 2023en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineDirección de Operaciones y Proyectoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Dirección de Operaciones y Proyectos
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000000121541816
renati.discipline722147
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni41482962
renati.author.dni07974883
renati.author.dni43308029
renati.author.dni46763285
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.advisor.dni40078065
renati.jurorTassara Corzo, Carlos
renati.jurorOjeda Pimentel, Gerardo Antonio José
renati.jurorEsaine Plasencia, Jorge Ernesto
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess