Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Bianchi, Lizardo
dc.contributor.authorBustamante Carvallo, Kevin Anthony
dc.contributor.authorFlores Antonio, José
dc.contributor.authorMantilla Díaz, Androw David
dc.date.accessioned2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.available2025-05-21T00:24:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22707
dc.description.abstractLos emprendimientos de marcas de moda son una categoría en crecimiento, que manifiesta sus propias dinámicas y retos. Este estudio examina las estrategias de contenido en Instagram adoptadas por marcas emergentes de moda en el Perú, un área poco explorada frente a investigaciones realizadas sobre estrategias de comunicación empleadas por marcas de moda en otras categorías. Mediante un análisis de contenido cuantitativo sobre los mensajes en Instagram de marcas de moda emergente, se examinaron la tipología de las publicaciones, su frecuencia, uso de recursos técnicos y estilísticos, y los tipos de mensajes expresados por las marcas en sus contenidos. Los resultados revelan una preferencia significativa por contenidos visuales y un predominio del contenido de carácter comercial creado por las propias marcas. Además, se identificó una inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivo, destacando un enfoque más comercial que comunitario. La investigación contribuye a la comprensión de cómo las marcas emergentes de moda en Perú se posicionan digitalmente, ofreciendo un panorama estratégico para la presencia en redes sociales de futuras marcas de moda.es_PE
dc.description.abstractFashion brand entrepreneurship is a growing category with its own dynamics and challenges. This study examines the content strategies adopted by emerging fashion brands in Peru on Instagram, an underexplored area compared to research on communication strategies used by fashion brands in other categories. Through a quantitative content analysis of Instagram posts from emerging fashion brands, the study evaluated the types of posts, their frequency, the use of technical and stylistic resources, and the types of messages conveyed by these brands. The findings reveal a significant preference for visual content and a predominance of brand-generated commercial content. Additionally, there is a clear inclination toward informational content over transformational and interactive content, highlighting a more commercial rather than community-driven focus. This research contributes to understanding how emerging fashion brands in Peru position themselves digitally, offering strategic insights for the social media presence of future fashion brands.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleMarcas emergentes de moda en Perú y contenido en Instagram: inclinación por el contenido informacional sobre el transformacional e interactivoes_PE
dc.title.alternativeEmerging fashion brands in Peru and Instagram content: an Inclination toward Informational rather than transformational and interactive contenten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineComunicación y Gestión de Contenidoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameMaestro en Comunicación y Gestión de Contenidos
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9027-7673
renati.discipline419357
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71426137
renati.author.dni72030363
renati.author.dni70856175
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro*
renati.advisor.dni03386814
renati.jurorGatjens Cáceres, Christopher Joseph
renati.jurorCuevas Calderón, Elder Alejandro
renati.jurorVargas Bianchi, Lizardo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess