• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
  •   Repositorio Institucional ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Civil, materia: Obligación de Dar Suma de Dinero, No. de Expediente: 21217-2010-0-1801-JR-CI-25 Informe de Expediente Administrativo, materia: Protección al consumidor, No. de Expediente: 186-2018/CC3

Thumbnail
Ver/
Trabajo_resumen
(application/pdf: 1.100Mb)
Trabajo
(application/pdf: 2.920Mb)
Autorización
(application/pdf: 50.55Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 3.276Mb)
Fecha
2024
Autor(es)
Cardenas Cuba, Adriana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Materia: Obligación de Dar Suma de Dinero, No. de Expediente: 21217-2010-0-1801-JR-CI-25. El presente expediente objeto de sustentación versa sobre un proceso abreviado de obligación de dar suma de dinero en el cual la parte demandante solicita la cancelación de un supuesto saldo pendiente de pago a la demandada, en virtud de un contrato de compraventa de un bien mueble (excavadora). La discusión se centra en establecer si el importe de $ 110 000.00 dólares americanos deberían formar parte del pago de la factura que estaba pendiente de pago por parte de la demandada a efectos de pagar las facturas de la compraventa o para pagar el supuesto préstamo de dinero que alega la demandante. Materia: Protección al consumidor, No. de Expediente: 186-2018/CC3. En el presente expediente objeto de sustentación trata sobre una empresa intermediaria del servicio de transporte (taxi) a la que se le inició un procedimiento administrativo de protección al consumidor producto de una fiscalización iniciada de oficio a iniciativa de la Secretaría Técnica del Indecopi. En ese sentido, se analiza si el proveedor habría o no cometido las siguientes infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor: (i) incumplimiento del deber de idoneidad; y, (ii) inclusión de cláusulas abusivas en los Términos y Condiciones de la referida empresa intermediaria. Es importante mencionar que en el presente caso nos encontramos ante una economía colaborativa del mercado, toda vez que el servicio que brinda el proveedor es el de interconectar a los pasajeros con sus conductores, como se desarrollará en el presente informe.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22785
Editor
Universidad de Lima
Temas
Obligaciones de dinero
Protección al consumidor
Derecho civil
Derecho administrativo
Coleccion(es)
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Listar

Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documentoEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosTemasAsesoresAutores UlimaTipos de documento

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Contacto: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software