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dc.contributor.advisorMedroa Delgado, Giancarlo
dc.contributor.authorGeldres García, Karoll Anié
dc.contributor.authorTrigozo Bartra, Anny Andrea
dc.date.accessioned2025-06-17T21:58:48Z
dc.date.available2025-06-17T21:58:48Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22824
dc.description.abstractEn el entorno actual, donde la tecnología y la conectividad se encuentran en su mejor momento, el marketing digital es una herramienta básica para las estrategias comerciales a nivel global. Esto se da, gracias a su habilidad de lograr alcanzar grandes audiencias y establecer conexiones emocionales con los consumidores. Los avances tecnológicos han transformado el mercado, pues los productos se promocionan a través de redes sociales, interacciones digitales y publicidad en línea, facilitando la experiencia de compra para los usuarios. La Generación Z, grupo a investigar, son los que están altamente conectados y se ven influenciados por diversos factores al tomar decisiones de compra y se han posicionado como un segmento demográfico importante en la industria de productos de belleza. Este trabajo de investigación se centra en explorar cómo el marketing digital influye en la forma que las mujeres de la Generación Z compran productos de belleza y las medidas en la que se facilitan identificar o recordar las marcas del sector en Lima Metropolitana. Para alcanzar lo planteado se utilizó una metodología cuantitativa, aplicando una encuesta estructurada. A través de un análisis descriptivo y de regresión, se evaluó cómo el marketing digital, a través de las redes sociales, boca a boca digital e influencers, influye en la intención de compra y la conciencia de marca de los productos de belleza. Los resultados demostraron que as estrategias de marketing digital tienen un impacto significativo en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza entre las mujeres de la Generación Z en Lima Metropolitana. La interacción en redes sociales, el boca a boca electrónico y los influencers, especialmente aquellos con alta credibilidad, contribuyen a fortalecer la imagen de marca y a aumentar las compras en línea, mejorando la percepción de las marcas en este segmento.es_PE
dc.description.abstractIn the current environment, where technology and connectivity are at their peak, digital marketing is a fundamental tool for global business strategies. This is due to its ability to reach large audiences and establish emotional connections with consumers. Technological advancements have transformed the market, as products are promoted through social media, digital interactions, and online advertising, making the shopping experience easier for users. Generation Z, the group under study, is highly connected and influenced by various factors when making purchasing decisions, positioning itself as an important demographic segment in the beauty products industry. This research focuses on exploring how digital marketing influences the way women from Generation Z purchase beauty products and how it helps them identify or recall brands in the sector in Metropolitan Lima. To achieve this, a quantitative methodology was used, applying a structured survey. Through descriptive and regression analysis, we evaluated how digital marketing, through social media, electronic word-of-mouth, and influencers, influences purchase intention and brand awareness of beauty products. The results demonstrated that digital marketing strategies have a significant impact on the purchase intention and brand awareness of beauty products among Generation Z women in Metropolitan Lima. Interaction on social media, electronic word-of-mouth, and influencers, especially those with high credibility, contribute to strengthening brand image and increasing online purchases, improving brand perception within this segment.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectDisposición a pagares_PE
dc.subjectPreferencias de los consumidoreses_PE
dc.subjectConsumo femeninoen_EN
dc.subjectCosméticoses_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectPieles_PE
dc.subjectHigienees_PE
dc.titleInfluencia del marketing digital en la intención de compra y la conciencia de marca de productos de belleza en mujeres de la generación Z de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeInfluence of digital marketing on purchase intention and brand awareness of beauty products among Generation Z women in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0175-0973
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72484390
renati.author.dni71589950
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni41477252
renati.jurorSolis Visscher, Mariana
renati.jurorCam Gensollen, César Rogelio
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200-34.a9
ulima.catOI


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