Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Garay, Bertha Haydeé
dc.contributor.authorFlores Chalco, Jhona Margaret
dc.date.accessioned2025-07-08T20:15:22Z
dc.date.available2025-07-08T20:15:22Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22895
dc.description.abstractEl estudio analiza la viabilidad de implementar una cadena de servicios de cuidado personal en Lima Metropolitana, dirigida a hombres y mujeres modernos y sofisticados de entre 18 y 55 años de los niveles socioeconómicos B y C. Se destaca que el cuidado personal ha dejado de ser exclusivo de las mujeres, aumentando el consumo masculino en peluquerías, salones de belleza y barberías. La investigación, desarrollada entre febrero de 2019 y abril de 2020, utilizó enfoques cualitativos y cuantitativos. Incluyó entrevistas a profesionales del rubro, visitas a locales, grupos focales y encuestas a 767 clientes. Los resultados mostraron una alta aceptación del concepto “Blleza” con una calificación de 4,83 sobre 5. Se identificaron recursos disponibles y se estimó un valor agregado de S/13,4 millones. El proyecto es financieramente rentable, con un VAN de S/710 535, una TIR de 58,8 %, una razón beneficio-costo de 3,42 y un periodo de recuperación de 2 años y 11 meses.es_PE
dc.description.abstractThe study analyzes the feasibility of implementing a personal care service chain in Metropolitan Lima, targeting modern and sophisticated men and women aged 18 to 55 from socioeconomic levels B and C. Personal care is no longer exclusive to women, as male consumption of hairdressing, beauty salon, and barber services has increased. The research, conducted between February 2019 and April 2020, employed both qualitative and quantitative approaches. It included interviews with industry professionals, site visits, focus groups, and surveys of 767 clients. The results showed high acceptance of the “Blleza” concept, with a rating of 4.83 out of 5. Necessary resources are available, and the project is expected to generate added value of S/13.4 million. It is financially viable, with a Net Present Value (NPV) of S/710,535, an Internal Rate of Return (IRR) of 58.8%, a benefit-cost ratio of 3.42, and a payback period of 2 years and 11 months.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPeluqueríases_PE
dc.subjectBarberíases_PE
dc.subjectCentros de estéticaes_PE
dc.subjectCuidado personales_PE
dc.subjectEstudios de prefactibilidades_PE
dc.titleEstudio de prefactibilidad para la implementación de una cadena de servicios de cuidado personal en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativePrefeasibility study for the implementation of a chain of personal care services in Metropolitan Limaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ingeniería
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameIngeniero Industrial
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8409-3210
renati.discipline722026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72041457
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07350595
renati.jurorTaquía Gutiérrez, José Antonio
renati.jurorNoriega Araníbar, María Teresa
renati.jurorAlmandoz Núñez, Ana María
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem