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Informe de Expediente Civil, Materia: Otorgamiento de Escritura Pública, No. De Expediente: 05357-2015-0-1801-JR-CI-27 Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al Consumidor, No. De Expediente: 120-2013/CC2

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Resumen
(application/pdf: 251.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 725.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 70.11Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 816.4Kb)
Date
2025
Author(s)
Amarillo Vecco, Daniela
Metadata
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Abstract
Materia: Otorgamiento de Escritura Pública, No. De Expediente: 05357-2015-0-1801-JR-CI-27 En este informe se examina un proceso civil relacionado con la solicitud de una Escritura Pública de Cancelación y Levantamiento de Hipoteca Legal. Previo a la presentación de la demanda, las partes involucradas firmaron una minuta de compraventa de un bien inmueble, donde se estableció la transferencia del bien y el pago de S/ 353,000.00 como contraprestación, a ser entregados una vez que el inmueble fuera transferido a un tercero en una nueva transacción, que finalmente no se realizó. Los demandantes abonaron S/ 58,770.00, los cuales fueron aceptados por los demandados como parte del pago. Sin embargo, surgió una disputa sobre la efectividad del pago restante, ya que los demandados se negaron a recibir la diferencia, argumentando que el contrato había sido resuelto automáticamente. En base a esto, el juzgado declaró improcedente la demanda. No obstante, al ser apelada, la sentencia fue anulada y se ordenó emitir una nueva resolución, en la cual el juzgado declaró fundada la demanda. Posteriormente, la sala superior revocó la sentencia, declarando nuevamente improcedente la demanda. Materia: Protección al Consumidor, No. De Expediente: 120-2013/CC2 El Expediente N° 120-2013/CC2, materia del presente Trabajo de Suficiencia Profesional, versa sobre un procedimiento administrativo por infracción a las normas de protección al consumidor donde, como consecuencia de una denuncia, se le imputaron a una inmobiliaria varias infracciones al deber de idoneidad (según lo regulado por el Código del Consumidor) fundamentalmente porque no cumplió con lo pactado en el respectivo contrato de compraventa de bien futuro. La Comisión, en primera instancia, y la Sala, en segunda, atribuyeron responsabilidad administrativa al denunciado por la mayoría de las imputaciones, mas no respecto a las relacionadas con las áreas del departamento (inmueble materia de la denuncia) y del jardín. En el primer caso, el superior jerárquico revocó la resolución apelada desestimando la denuncia; mientras que, en el segundo, ambos resolvieron declarando infundado dicho extremo. Es preciso señalar que la resolución de la Sala contó con un voto en discordia sobre la falta de interés para obrar de la denunciante respecto a una de las imputaciones formuladas.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/22941
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Escrituras públicas
Protección al consumidor
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


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