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dc.contributor.advisorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.authorAlbarracin Mütze, Paula
dc.contributor.authorCruzatti Ugarte, Lizeth
dc.date.accessioned2025-08-05T13:33:09Z
dc.date.available2025-08-05T13:33:09Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22993
dc.description.abstractHoy en día muchas empresas consideran emplear un modelo de negocio Low-Cost para generar así mayor rentabilidad y disminuir costos ofreciendo un servicio de calidad. De la misma manera, buscan emplear la mejor herramienta de comunicación para promocionarse y llegar de manera adecuada al cliente. Para realizar este estudio se procedió a identificar y describir las principales variables: comunicación integrada y negocios Low-Cost. Se realizó un análisis de los siguientes elementos de la comunicación integrada (recomendaciones, publicidad en redes sociales, promoción de ventas, patrocinio y marketing directo) que influyen en el modelo de negocio Low-Cost. Se procedió a realizar un estudio cuantitativo, que permitiera comprender, de qué manera se llega a los clientes empleando los elementos de la comunicación integrada, las preferencias del consumidor y de esta manera ofrecer un modelo de negocio, que se adapte a la demanda del sector en el distrito de San Miguel, Lima Perú. Adicional a ello, hoy en día los gimnasios están creando alternativas para poder afrontar los cambios ocasionados por la pandemia Covid-19, en donde los comportamientos del consumidor se vieron afectados por las restricciones de bioseguridad y la oferta de estos centros de acondicionamiento físico deben adaptarse a la “nueva realidad” cuidando la calidad de sus servicios, con el fin de perdurar en el mercado. Consideramos que esta investigación contribuirá a futuras decisiones de empresas que quieran emplear el modelo de negocio Low-Cost y busquen una manera adecuada de transmitir su servicio hacia sus clientes finales.es_PE
dc.description.abstractNowadays many companies consider using a Low-Cost business model in order to generate greater profitability and reduce costs by offering a quality service. In the same way, they seek to use the best communication tool to be able to promote themselves and adequately reach the customer. In order to develop this study, we proceeded to identify and describe the principal variables: Integrated Communication and Low-Cost Business. An analysis of the following elements of integrated communication (recommendations, social media advertising, promotion, sponsorship and direct marketing) that influence the Low-Cost business model was carried out. Based on this, we proceeded to conduct a quantitative study to understand how to reach customers using the elements of integrated communication, consumer preferences and thus be able to offer a business model that adapts to the demand of the sector in the district of San Miguel, Lima, Peru. In addition to this, nowadays gyms are creating alternatives to face the changes caused by the Covid-19 pandemic, where consumer behaviors were affected by biosecurity restrictions and the offer of these fitness centers must adapt to the "new reality" taking care of the quality of the services they are going to offer, in order to endure in the market. We consider that this research will contribute to future decisions for companies that want to use the Low-Cost business model and are looking for an appropriate way to convey their service to their end customers.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación en marketinges_PE
dc.subjectMarketing en Internetes_PE
dc.subjectGimnasioses_PE
dc.subjectBranding (Marketing)es_PE
dc.subjectAnálisis costo-beneficioes_PE
dc.titleLa importancia de la comunicación integrada en los negocios Low-Cost aplicado a la empresa Smart Fit en el distrito de San Migueles_PE
dc.title.alternativeThe importance of integrated communication in Low-Cost business applied to the Smart Fit company in the district of San Miguelen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni71850242
renati.author.dni73180165
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni07778185
renati.jurorLazo Rodríguez, Liliana
renati.jurorHuerta Alvarez, Rocio del Pilar
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 – 34.a5
ulima.catOI


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