• español
    • English
  • Politics
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
  •   Institutional Repository ULima
  • Tesis
  • Licenciatura
  • Derecho
  • Trabajos de suficiencia profesional
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe de Expediente Civil, Materia: Divorcio por causal, No. De Expediente: 01883-2017-0-0401-JR-FC-01 Informe de Expediente Administrativo, Materia: Protección al Consumidor, No. De Expediente: 1288-2016/CC1

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 245.1Kb)
Trabajo
(application/pdf: 688.6Kb)
Autorización
(application/pdf: 38.87Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 737.8Kb)
Date
2025
Author(s)
Reyes Portocarrero, Diego Alexander
Metadata
Show full item record
Abstract
Materia: Divorcio por causal, No. De Expediente: 01883-2017-0-0401-JR-FC-01. El expediente que es analizado, nos presenta una demanda de divorcio, por haber estado separado de hecho por un periodo superior a los dos años. Al contestar la demanda, la demandada reconvino solicitando el pago de una indemnización y la adjudicación del bien conyugal. Al resolverse la controversia, el juzgado de origen amparó la pretensión de divorcio expuesta por el demandante, y desestimó el divorcio por abandono injustificado; así como la indemnización solicitada. Notificada la sentencia y no recurrida, la misma fue elevada en consulta, aprobando la sentencia en el extremo de divorcio por la causal de separación de hecho, y nula la misma en el extremo del divorcio por abandono injustificado, ello en razón de que nadie solicitó ello. Materia: Protección al Consumidor, No. De Expediente: 1288-2016/CC1. El consumidor denunciante señaló que la entidad bancaria denunciada se había negado injustificadamente a realizar la cancelación de un producto contratado, a pesar de cumplir con los requisitos normativos y habiéndose emitido un documento de preconformidad respecto a su solicitud que generó la expectativa legítima de que la entidad bancaria accedería a dicha solicitud. Al respecto, en primera y en segunda instancia se emitieron resoluciones contradictorias.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23175
Publisher
Universidad de Lima
Subject
Divorcio
Protección al consumidor
Collections
  • Trabajos de suficiencia profesional [857]


Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of RepositoryCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument typeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsAdvisorsAuthors UlimaDocument type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Contact Us: [email protected]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software