Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Contto, José David
dc.contributor.otherGarcía Contto, José David
dc.date.accessioned2025-09-09T21:26:45Z
dc.date.available2025-09-09T21:26:45Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23261
dc.description.abstractEste artículo sienta las bases del estudio semiótico de la interacción profesor-alumno, desde la escuela semiótica de Greimas, y algunos representantes contemporáneos como Fontanille y Zilberberg. Desde este punto de vista, se rescatan las principales formulaciones teóricas y sus implicancias en el estudio de la relación que establecen en el aula los protagonistas del "relato" educativo. Ese es, precisamente, uno de los ángulos más saltantes a tener en cuenta en la aproximación semiótica, y es la de considerar el proceso educativo un "relato", que puede ser estudiado y analizado bajo la metodología semiótica. Entre las conceptualizaciones de la semiótica narrativa, es de particular importancia el concepto de manipulación, porque pone en evidencia las interacciones regulares, así como los simulacros o imagen que se construyen desde cada lado de la interacción sobre el otro (ya sea el estudiante o el profesor). Estos modelos sirven para poner en evidencia también las sensibilidades de cada quien, su punto de vista, e incluso los afectos y pasiones que se intercambian y se construyen en el intercambio entre profesor y alumno. Se trata de un modelo que debe aún ponerse a prueba como instrumento de evaluación didáctica.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUPC
dc.relation.ispartofurn:issn: 2223-2516
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendiente
dc.titlePara una aproximación de la semiótica discursiva a la intersubjetividad profesor-alumnoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.journalRevista Digital de Investigacion en Docencia Universitaria-RIDU
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherArtículo (Web of Science)
dc.identifier.isni121541816
dc.identifier.wosidWOS:000216087200003
dc.subject.ocdePendiente
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19083/ridu.4.12


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess