Influencia del acceso al crédito en el crecimiento de emprendimientos gestionados por personas entre 25 y 50 años de edad en el comercio textil de Lima Metropolitana

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2025Asesor(es)
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En la presente investigación se busca determinar la medida en la que el acceso al crédito puede influir en el crecimiento de emprendimientos, los cuales sean gestionados por personas entre 25 y 50 años de edad en el comercio textil de Lima Metropolitana. Para esto, se usó como estrategia metodológica el enfoque cuantitativo, presentando procesos secuenciales para comprobar determinadas suposiciones. De esta forma, se formuló la idea de investigación la cual consiste en identificar por qué los emprendimientos no se desarrollaban adecuadamente; en segundo lugar, se planteó el problema el cual fue determinar en qué medida el acceso al crédito influye en el crecimiento de emprendimientos gestionados por personas entre 25 y 50 años de edad en el comercio textil de Lima Metropolitana; finalmente, se revisaron literaturas mediante bases de datos como Proquest o Scopus, para así poder elaborar el marco teórico.
Entre los principales hallazgos de la presente investigación se identificó que el acceso al crédito influye positiva y significativamente en el crecimiento de los emprendimientos, puntualmente en el incremento de ventas, contratación de personal y expansión de activos. Sin embargo, se evidenció que una gran parte de los emprendedores enfrenta dificultades para obtener financiamiento formal debido a la falta de historial crediticio, la informalidad y los estrictos requisitos de las entidades financieras. Por último, se destaca la importancia de la educación financiera como un factor clave para la correcta gestión del crédito y la sostenibilidad de los emprendimientos a largo plazo.
Así mismo, esta investigación contribuye a identificar los beneficios que podrían traer consigo los créditos adquiridos en entidades financieras, así como poder identificar los requisitos que estas tienen para poder ser beneficiarios. In this research, we aim to determine the extent to which access to credit can influence the growth of businesses managed by individuals aged between 25 and 50 years old in the textile industry in Lima Metropolitana. To achieve this, we used a quantitative approach as the methodological strategy, presenting sequential processes to test certain assumptions. In this way, the research idea was formulated, which consists of identifying why businesses were not developing properly. Secondly, the problem was identified, which was to determine the extent to which access to credit influences the growth of businesses managed by individuals aged between 25 and 50 years old in the textile industry in Lima Metropolitana. Finally, literature was reviewed using databases such as Proquest or Scopus, in order to develop the theoretical framework. Among the main findings of this research, it was identified that access to credit has a positive and significant influence on the growth of entrepreneurs, specifically in terms of increased sales, hiring of personnel and expansion of assets. However, it was found that a large number of entrepreneurs face difficulties in obtaining formal financing due to the lack of credit history, informality and the strict requirements of financial institutions. Finally, the importance of financial education was highlighted as a key factor for the proper management of credit and the long-term sustainability of enterprises. Furthermore, this research contributes to identifying the benefits that could be brought about by acquiring credit from financial institutions, as well as identifying the requirements that need to be met to be eligible for these benefits.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [198]

