| dc.contributor.author | Villena Benites, Olga Isabel | |
| dc.date.accessioned | 2025-09-23T21:28:30Z | |
| dc.date.available | 2025-09-23T21:28:30Z | |
| dc.date.issued | 2025 | |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/23440 | |
| dc.description.abstract | Materia: Divorcio por causal, Expediente: 17756-2017-0-1801-JR-FC-11. El Expediente versa sobre una demanda de divorcio por causal de separación de hecho, interpuesta por la demandante contra su cónyuge. La parte accionante declara que se cumplen los elementos configurativos de la causal.
El litigio centra su atención en la configuración de la causal, así como en el debate respecto de la fecha de fenecimiento de la sociedad de gananciales; así como las consecuencias jurídico – patrimoniales derivadas de ello.
Materia: Protección al consumidor, No. De Expediente: 1339-2013/PS3. El presente Expediente gira en torno a una denuncia interpuesta por la señora Meléndez en contra de Bodytech debido a presuntas infracciones al deber de idoneidad en tanto que: (i) no habría adoptado las medidas de seguridad necesarias para impedir que hurtaran las pertenencias de la denunciante que se encontraban en un locker del gimnasio; y, (ii) se habría negado de forma injustificada a entregar videos del gimnasio, a pesar de que se lo requirió.
El Órgano Resolutivo de Procedimientos Sumarísimos declaró fundada la denuncia en todos sus extremos.
Por su parte, la Comisión revocó la resolución de primera instancia y declaró infundada la denuncia en el extremo relativo a la falta de adopción de medidas de seguridad del Gimnasio. Por otro lado, declaró la nulidad parcial de la resolución de primera instancia, en el extremo referido a la falta de entrega del video, debido a que omitió valorar en su motivación la Ley de Datos Personales.
Finalmente, la Sala Especializada en Protección al Consumidor declaró improcedente el recurso de revisión planteado por la denunciante. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | |
| dc.publisher | Universidad de Lima | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
| dc.subject | Divorcio | es_PE |
| dc.subject | Protección al consumidor | es_PE |
| dc.subject | Gimnasios | es_PE |
| dc.title | Informe Jurídico de Expediente Civil, Materia: Divorcio por causal, Expediente: 17756-2017-0-1801-JR-FC-11
Informe Jurídico de Expediente Administrativo, Materia: Protección al consumidor, No. De Expediente: 1339-2013/PS3 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
| thesis.degree.level | Título profesional | |
| thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Facultad de Derecho | |
| dc.publisher.country | PE | |
| dc.type.other | Trabajo de suficiencia profesional | |
| thesis.degree.name | Abogado | |
| renati.discipline | 421016 | |
| dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
| renati.author.dni | 71231509 | |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
| renati.juror | Rojas Ulloa, Milushka | |
| renati.juror | Montero Ordinola, Gustavo | |
| renati.juror | Garcia Locatelli, Javier | |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | * |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 | |
| ulima.cat | 009 | |