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Improvement project to reduce waiting times in an EsSalud polyclinic in Ventanilla, Lima-Peru, using the DMAIC methodology

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Resumen
(application/pdf: 204.0Kb)
Trabajo
(application/pdf: 294.8Kb)
Embargado hasta el 07/10/2026
Autorización
(application/pdf: 234.4Kb)
Reporte de Similitud
(application/pdf: 705.4Kb)
Fecha
2025
Autor(es)
Minaya Amoretti, Enrique Fernando
Vigil Sausa, Julio Nicolas
Asesor(es)
Cabrera Gil Grados, Ezilda María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
In the emergency area of a medical center, the project, using the DMAIC (Define, Measure, Analyze, Improve, Control) methodology, focuses on reducing patient waiting times. Simulation using the ARENA software was the validation methodology chosen to evaluate the impact of the proposed changes. As a result, a significant reduction was obtained in the Average Waiting Time (AWT) for patients, from the moment they arrive at the health facility until they are seen by the corresponding doctor.
 
En el área de urgencias de un centro médico, el proyecto, que utiliza la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar, Controlar), se centra en reducir los tiempos de espera de los pacientes. La simulación mediante el software ARENA fue la metodología de validación elegida para evaluar el impacto de los cambios propuestos. Como resultado, se obtuvo una reducción significativa del Tiempo Medio de Espera (TME) de los pacientes, desde que llegan al centro sanitario hasta que son atendidos por el médico correspondiente.
 
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12724/23537
Editor
Universidad de Lima
Temas
Pendiente
Nota
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 07 de octubre de 2026, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
  • Tesis [1167]


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