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dc.contributor.advisorSolís Visscher, Mariana
dc.contributor.authorUrbina Barrantes, Michelle Andrea
dc.date.accessioned2025-11-18T21:45:15Z
dc.date.available2025-11-18T21:45:15Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23551
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como finalidad demostrar la viabilidad de desarrollar una nueva marca de ropa deportiva en el Perú, enfocada en personas que asisten al gimnasio y valoran prendas cómodas, funcionales y con estilo. Entre los principales objetivos estratégicos se destacan convertir el 10% de los leads en ventas y lograr un crecimiento de ventas del 5% anual, consolidando la marca como una alternativa innovadora, y sostenible en el mercado deportivo nacional. El contenido de este proyecto se estructura en 7 capítulos. En ellos, se describe la idea del negocio, se analiza el contexto del mercado y se muestran las investigaciones realizadas a través de entrevistas y focus group con sus respectivos hallazgos y sugerencias. Finalmente, se expone el Plan de marketing, el Plan de operaciones, el Plan financiero y el Plan de implementación, evaluación y control. La investigación confirmó una creciente demanda por ropa deportiva cómoda, adaptable y con diseño minimalista en Perú, especialmente entre jóvenes y adultos que acuden regularmente al gimnasio. Se identificó que el consumidor valora la calidad del tejido, la identidad de marca y la conexión con un estilo de vida saludable a través de nuestro mensaje que da sentido de pertenencia a una comunidad que motiva a cada persona a ir al gimnasio como mejor opción para salir del estrés y tener salud física como mental. Los hallazgos respaldan la viabilidad de Roguefit como negocio digital en el sector de ropa deportiva especializada para el gimnasio. Las estrategias se enfocan en construir una comunidad que respalde los valores de salud, disciplina y motivación. Asimismo, se debe garantizar una experiencia de compra digital eficiente, impulsada por campañas dirigidas y una sólida identidad de marca. La implementación adecuada del plan permitirá a Roguefit escalar y posicionarse como un referente local del fitness y bienestar personal.es_PE
dc.description.abstractThe following project aims to demonstrate the feasibility of developing a new sportswear brand in Peru, focused on gym-goers who value comfortable, functional, and stylish clothing. The main strategic objectives include converting 10% of leads into sales and achieving 5% annual sales growth, consolidating the brand as an innovative and sustainable alternative in the national sports market. This project is structured into seven chapters. These chapters describe the business idea, analyze the market context, and present the research conducted through interviews and focus groups, along with their findings and suggestions. Finally, the Marketing Plan, Operations Plan, Financial Plan, and Implementation, Evaluation, and Control Plan are presented. The research confirmed a growing demand for comfortable, adaptable, and minimalist-designed sportswear in Peru, especially among young people and adults who regularly visit the gym. It was identified that consumers value fabric quality, brand identity, and the connection to a healthy lifestyle through our message, which provides a sense of belonging to a community that motivates everyone to go to the gym as the best option to overcome stress and maintain both physical and mental health. The findings support Roguefit's viability as a digital business in the specialized gym sportswear sector. The strategies focus on building a community that supports the values of health, discipline, and motivation. Likewise, an efficient digital shopping experience must be guaranteed, driven by targeted campaigns and a strong brand identity. Proper implementation of the plan will allow Roguefit to scale and position itself as a local benchmark for fitness and personal well-being.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titlePlan de negocios para el desarrollo de una marca de ropa deportivaes_PE
dc.title.alternativeBusiness plan for development of a sports clothing branden_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3184-011X
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni73051540
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni41004063
renati.jurorLazo Rodriguez, Lilliana
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorSolís Visscher, Mariana
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200-31.a1
ulima.catOI


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